Borrar
tenis

Los tenistas que disputen el Master serán esculpidos como guerreros terracota

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal ya tienen una plaza asegurada en el torneo de Shanghai

EFE |

Jueves, 20 de septiembre 2007, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ocho jugadores que disputen la Copa Masters en Shanghai el próximo noviembre, para la que ya tienen plaza segura el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, serán inmortalizados como guerreros de terracota, informa hoy la prensa local.

Se trata de un proyecto que la ATP, coincidiendo con el atractivo mediático de la exposición de varios guerreros de terracota originales en el Museo Británico de Londres, ha encargado a la escultora francesa Laury Dizengremel, con estudio en Shanghai.

Los bustos de los tenistas que aún tienen opciones de jugar en Shanghai, entre ellos otros dos españoles, Carlos Moyá y David Ferrer, fueron fotografiadas y medidos el mes pasado, en Montreal, para tomar un modelo que después Dizengremel añadirá a los cuerpos de sus ocho guerreros de terracota.

"Todo lo que promocione el tenis en un mercado tan importante como China es bueno", afirmó Rafael Nadal, según el portal de la Copa Masters de la ATP. Por su parte, Roger Federer afirmó que "ser esculpido como un guerrero de terracota es un honor". "Pienso que la idea es divertida, mezclar la cultura y el deporte , y ya estoy deseando ver el resultado final", añadió.

El ejército de terracota original, formado por miles de guerreros, fue creado hace 2.300 años para ser enterrado con el primer emperador que unificó China, Qin Shihuang (hacia 221-210 a.C.), que venció a todos los reinos que combatían entre sí y los unificó en un solo país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios