Borrar
MANILVA

El Ayuntamiento subastará patrimonio local para frenar la crisis económica

M. P.

Miércoles, 19 de septiembre 2007, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las medidas para hacer frente a la crisis de las arcas municipales se suceden. El equipo de gobierno acordó sacar a subasta pública por 1,8 millones de euros una parcela municipal de casi 4.000 metros cuadrados. El terreno tiene una edificabilidad de 2.669 metros cuadrados.

Asimismo, el Gobierno local también acordó enajenar diez plazas de aparcamientos que el Consistorio posee en un 'parking' privado situado en el puerto de la Duquesa. Los estacionamientos tendrán a un precio de 18.000 euros. Las plazas podrán ser adquiridas de forma individual o por paquetes.

Los partidos en la oposición (PSOE y PP) rechazaron esta propuesta de venta del patrimonio municipal, pese a que la alcaldesa garantizó que el dinero obtenido repercutirá en los fines que determina la ley y no se empleará para gasto corriente.

Centro de salud

El equipo de gobierno también aprobó un modificado del proyecto del centro de salud de Sabinillas -por un importe de 264.000 euros- para hacer frente a los cambios existentes en el proyecto original. En este sentido, la alcaldesa de la localidad, Antonio Muñoz, explicó que esta medida trata de regularizar la situación actual del centro, ya que según indicó, la obra fue ejecutada sin informes ni proyectos. «Somos conscientes que la prioridad es ponerlo en funcionamiento lo antes posible», agrego la primer edil. Con todo, se espera que el centro de salud esté operativo en noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios