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El alcalde visitó ayer las instalaciones. / CARLOS MORET
El Ayuntamiento unifica varias dependencias municipales en Tabacalera
nuevas dependencias municipales

El Ayuntamiento unifica varias dependencias municipales en Tabacalera

Las nuevas instalaciones, que abrirán el lunes, permiten unificar las oficinas de atención al público de calle Cuarteles, del edificio Consistorial y de la Oficina del Padrón de Habitantes

SUR.es |

Jueves, 13 de septiembre 2007, 21:43

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Las oficinas de atención al público de Gestrisam van a cambiar de ubicación. A partir del lunes, los ciudadanos que necesiten realizar cualquier gestión municipal con este organismo deberán acudir al edifico de Tabacalera, según ha anunciado el Ayuntamiento.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó esta mañana el nuevo recinto, con las que el área de Hacienda unifica la actividad que desarrollaba desde calle Cuarteles, avenida Cervantes y calle Tejón y Rodríguez.

Las nuevas instalaciones, que cuentan con 1.929,92 metros cuadrados, están dedicadas a la atención al público del organismo autónomo Gestrisam y están situadas en la avenida Sor Teresa Prat, en el complejo de la Antigua Fábrica de Tabacos.

Esta actuación, que ha contado con una inversión de 1.146.651 euros, es, según De la Torre, "todo un esfuerzo de modernidad y de buscar la máxima calidad y confort para los ciudadanos y para el personal".

El organismo ofrecerá servicios relacionados con la Atención Integral al Ciudadano de Gestión Tributaria, la Atención General de Padrón de Habitantes y la Atención General sobre Gestión de Expedientes Sancionadores por infracciones a la Ley Seguridad Vial.

La entrada en funcionamiento de las nuevas oficinas de Gestrisam ponen de manifiesto "la potenciación por la zona oeste de la capital y la creación de un complejo cultural y administrativo de primera importancia para Málaga", según De la Torre.

El traslado de este organismo supone "liberar espacios cuyo alquiler está en el orden de los 100.000 euros anuales, por lo que en muy poco tiempo se han amortizado estas obras", explicó el primer edil.

Por su parte, la concejala de Economía y Hacienda, Carolina España, destacó que "las ventajas son múltiples, porque se unifica en una sola oficina todos los servicios que antes estaban repartidos por la cuidad".

Edificio de gran valor arquitectónico

El antiguo edificio de Tabacalera, ya de propiedad municipal, inicia así su rehabilitación con el objetivo de "poner a disposición de los malagueños un edificio histórico de gran valor arquitectónico que estará destinado a usos administrativos, usos culturales y sociales", apostilló De la Torre.

Los dos edificios son gestionados por la Gerencia Municipal de Urbanismo, que ha colaborado a través del Departamento de Arquitectura en la fase inicial de la redacción del proyecto así como en la redacción del informe técnico para la adjudicación de la ejecución de las obras.

La empresa constructora seleccionada por la mesa de contratación ha sido Volconsa, mientras que también han colaborado las áreas de Parques y Jardines, Medio Ambiente y el Centro Municipal de Informática. La superficie total construida es de 1.929,92 metros cuadrados y la superficie útil de 1.633,19 euros.

Entre las dependencias que se trasladan se encuentra el Edificio 1, perteneciente a la Subdirección de atención al ciudadano, que incluye zona de espera para el público de unos 280 metros cuadrados y servicios de acceso a los contribuyentes de 26,12 metros cuadrados.

También se ubicará la Subdirección de Recaudación, el Departamento de Gestión Ejecutiva, la atención telefónica, el cuarto de comunicaciones (CEMI), la zona de archivo y la sala de reuniones. Por otro lado, del edificio 2 se traslada la sección de Sanciones.

Asimismo, está previsto que una vez se realicen las obras de acondicionamiento de los locales cedidos por el Instituto Municipal de la Vivienda, se trasladen las dependencias que el Departamento de Sistemas de Información (Negociado de Gestión de Bases de Datos Documentales).

En cuanto a la plantilla, serán 88 trabajadores, procedentes de las antiguas ubicaciones, los que desarrollen su labor en las nuevas instalaciones de avenida Sor Teresa Prat.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento han informado de que los ciudadanos pueden llegar a las nuevas instalaciones haciendo uso del transporte público, concretamente con las líneas 15 y 16 que circulan por la avenida Sor Teresa Prat, o las líneas 1, 3,10, 19, 22, 27, 31, que circulan por calles de las inmediaciones.

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