Borrar
Trabajo seguro
EN LA RED

Trabajo seguro

Microsoft ofrecerá a los usuarios de Windows Vista su primer Service Pack a principios de año

TEXTO: IVÁN NÚÑEZ

Miércoles, 12 de septiembre 2007, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la hora de pensar en sistemas operativos, los cibernautas no pueden obviar la última creación de Microsoft, Windows Vista. Un producto que ya ha vendido 60 millones de licencias a consumidores y 42 millones a empresas, y que es la única opción de Microsoft a la hora de adquirir un nuevo PC con un sistema preinstalado. Pero, dejando de lado las cifras de venta, es preciso tener presente que aún son muchos los usuarios que no están dispuestos a cambiar su anterior sistema operativo por el nuevo 'retoño' de Bill Gates. Entre ellos, los clientes corporativos, quienes se muestran remisos a adoptar nuevos programas hasta que Microsoft tenga tiempo para solucionar los problemas experimentados con los usuarios normales.

La compañía pretende solventar las dificultades con el primer Service Pack para Windows Vista, un conjunto de programas de refuerzo, actualizaciones y mejoras que solucionarán fallos de programación, cuya aparición está prevista para 2008. Un primer paquete que, según Microsoft, no resulta tan significativo como las actualizaciones de otros sistemas, puesto que la compañía instala parches y refuerzos en el producto por medio de actualizaciones a través de Internet. SP1 debería mejorar la seguridad del sistema operativo, su estabilidad y su rendimiento, pero no cambiará su apariencia ni añadirá ninguna función importante, sin olvidar que «cualquier cosa que funcione en Vista va a seguir haciéndolo con el SP1», explica David Zipkin, un alto cargo de Microsoft.

Importantes mejoras

La actualización rondará los 50 MB cuando se instale desde el servicio de actualizaciones automáticas. Incluirá las 20 actualizaciones ya publicadas por Microsoft, así como las nuevas que puedan aparecer. De igual manera, Microsoft mejorará en SP1 el funcionamiento de Internet Explorer 7 para acelerar el procesado de Javascript y para reducir el uso de la CPU, así como los sitios que usan AJAX. Y para los amantes de los juegos, el paquete solventará ciertos problemas relacionados con la administración de memoria virtual en los equipos con tarjetas gráficas de gama alta. Unos problemas que tienden a ralentizar la experiencia del juego y que en ocasiones conduce al bloqueo del equipo. «Ante la preocupación de los 'desarrolladores' sobre las capacidades gráficas de Windows Vista, estamos incorporando ciertos cambios en el proceso de administración de memoria en tarjetas gráficas de gama alta, trabajando con las compañías de 'hardware' para solucionar el problema», asegura un representante de la compañía.

Pero no sólo el producto estrella de Microsoft contará con un nuevo paquete. Windows XP también podrá disfrutar de su tercer Service Pack, el cual será la última actualización para XP e incluirá actualizaciones previamente lanzadas así como un pequeño número de nuevos arreglos.

Pero no alterará seriamente la experiencia de XP. El paquete que verá la luz a principios del año que viene y que en opinión de los expertos es posible que se presente en conjunto con el SP de Windows Vista. Se espera que estos cambios ayuden a todos los usuarios de estos sistemas operativos y relancen la gama Vista en el mercado, poniéndola una vez más en la cresta de la ola informática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios