Antolín Gonzalo es destituido como entrenador del Marbella

«No sabemos si es la solución, pero teníamos que tomar medidas cuanto antes», destaca el director deportivo, Antonio Caro

MIGUEL GONZÁLEZ
TÉCNICO. Antolín Gonzalo abandona la disciplina marbellí. / M. G./
TÉCNICO. Antolín Gonzalo abandona la disciplina marbellí. / M. G.

Tres jornadas de Liga han pasado y el Marbella ha cesado a su entrenador. Antolín Gonzalo dejó ayer de ser el técnico del conjunto costasoleño por los resultados que había cosechado el equipo en estos primeros partidos de competición, ya que de nueve puntos en juego tan sólo ha sumado uno. El director deportivo de la entidad marbellí, Antonio Caro, manifestó que una de las razones de su cese han sido los resultados. «Sabemos que tres jornadas son muy pocas pero se han unido varios factores: el juego que hemos dado, la pretemporada, que no ha sido muy buena, sobre todo en la parte final y las estadísticas que ha tenido desde que es entrenador de este equipo», señaló.

El propio Caro aseguró que «al equipo no le vemos» y aunque reconoce que en las dos últimas jornadas se le ha dado un lavado de cara, no es suficiente. «No sabemos si cesar al entrenador es la solución, pero teníamos que tomar una decisión cuanto antes», manifestó. El director deportivo dejó claro que las aspiraciones del equipo no pasan por entrar en liguilla ni aspirar al ascenso, tan sólo el de hacer una campaña digna sin pasar apuros. «Lo peor de todo es que este equipo no tiene resultados», puntualizó.

Uno de los lastres que más ha pesado en Antolín desde que llegó a hacerse cargo del Marbella han sido las estadísticas y los números sumados, siendo el más significativo el hecho de no conseguir dos victorias de forma consecutiva. Sustituyó a Juan Ramón Muñiz (ahora técnico del Málaga) en el cargo, y en ningún momento el equipo hizo un parcial lo más parecido al legado dejado por el entrenador asturiano. Lo cogió líder destacado del grupo IV de la Segunda División B y no consiguió clasificarlo para jugar la Copa del Rey la pasada campaña, otro punto en su contra.

Doble acuerdo

Donde perdió toda la confianza del club fue cuando el empresario Juanjo Pascual dejó de apostar y de poner dinero en el equipo, ya que fue el propio Pascual el que impuso a la entidad su contratación de forma indiscutible. El abandono de éste ha sido como la luz verde que ha tenido el Marbella para tomar una decisión de este tipo, a la que acompaña los resultados obtenidos.

El ya ex entrenador del Marbella ofrecerá una rueda de prensa durante el día de hoy para dar sus razones del cese. Será el propio Antonio Caro junto con el segundo entrenador Juan Gambero, los que tomen el mando de la plantilla de forma provisional, y serán ellos los que se sienten en el banquillo para dirigir al equipo en el partido del próximo domingo ante el Puertollano. En el club ya han empezado a buscar el sustituto al técnico zamorano.

Fotos

Vídeos