Borrar
PRESENTACIÓN. Carmen Díaz junto a Sagrario Fermoso en el Palacio de Congresos. / JOSELE-LANZA
Artes plásticas, música y cine se dan la mano en la Feria Internacional Marb Art
Marbella

Artes plásticas, música y cine se dan la mano en la Feria Internacional Marb Art

El evento dará inicio el día 12 al mediodía con el documental 'Picasso', La feria reunirá un treintena de galerías de arte que expondrán una amplia oferta de pinturas, esculturas, fotografías y obras gráficas

JESÚS LORENTE

Martes, 11 de septiembre 2007, 05:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella celebra este año su tercera edición entre el 12 y el 16 de septiembre. Como novedad de este año está «unir las artes plásticas con la música y el cine», según anunció durante la presentación del evento, la concejal delegada de Cultura, Carmen Díaz, que estuvo acompañada por la directora del Palacio de Ferias y Congresos.

Díaz avanzó que 'Marb Art' arrancará mañana día 12, al mediodía, con la proyección de la película documental 'Picasso', rodado por Luis Revenga, que reúne testimonios sobre el malagueño de otros genios ilustres que lo trataron, como Luis Miguel Dominguín, Rafael Alberti, Camilo José Cela, Louis Aragón, Antonio Tàpies, Salvador Dalí o Jorge Guillén. La película se proyectará todos los días de la feria a las 13.00 y a las 19.30 horas en el salón azul del Palacio.

Inauguración

Tras un debate sobre la película biográfica se inaugurará formalmente la feria, que reunirá en esta edición a una treintena de galerías de arte tanto nacionales como extranjeras, que expondrán la más completa oferta en lo que se refiere a pintura, escultura, fotografía y obra gráfica, con artistas contemporáneos como Miró, Picasso, Saura, Tàpies, Barceló, Botero, Chillida, Dalí, o Joan Hernández Pijoan entre otros.

En esta ocasión el artista invitado es el pintor Xaime Quessada, todo un referente de la pintura moderna gallega.

A juicio de Sagrario Fermoso, 'Marb Art' cumple «un importante papel de divulgación cultural y artística en Málaga, concentrando en su superficie artistas profesionales de gran nivel». Además, esta feria es un lugar apropiado para agilizar las relaciones entre artistas, galerías, marchantes, coleccionistas y amantes del Arte.

Por otra parte, el Consistorio ha programado un total de diez conciertos de música clásica de primer nivel, que servirán como complemento a la exposición y que comenzaron el día 9, bajo el título 'Marbella, Música y Arte'.

Estas actuaciones, de música clásica al aire libre, se representarán en los puntos más significativos de la ciudad y con acceso gratuito, (excepto los celebrados en el Palacio de Congresos), con el fin de involucrar los ciudadanos y visitantes en este gran evento.

Puerto Banús, Puerto Cabopino, la muralla del Castillo o la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara son algunos de los escenarios elegidos para ofrecer un fabuloso espectáculo de música clásica a la luz de la luna.

Palacio de Congresos

El auditorio del Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad acogerá los principales conciertos enmarcados dentro de esta semana. Hoy martes estas instalaciones tendrán como protagonista a la Mozarteum Orchester Salzburg, con el solista más cotizado al violín de Salzburgo, Benjamín Schmid y con Julian Gallant como director de orquesta.

Otro de los conciertos estelares estará protagonizado por la 'Russian Opera Star, que actuará el día 14, con Valeria Stenkina como soprano y Sergei Leifercus de barítono, con el acompañamiento al piano de Julian Gallant.

El broche final a esta semana cultural lo pondrá la actuación de 'Los Chicos del Coro', el sábado 15. Para esta ocasión la Coral ofrecerá en exclusiva para el público marbellí un recital con un repertorio variado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios