El malagueño Pérez Canca recibe un homenaje por el gol 200.000 de la Asobal

«Este año termino contrato con el Granollers y no sé cuál va a ser mi futuro; voy a disfrutarlo por si es el último», afirma

VANESA GODOY
ACTO. Pérez Canca recoge su trofeo conmemorativo. / 'LA GACETA'/
ACTO. Pérez Canca recoge su trofeo conmemorativo. / 'LA GACETA'

El malagueño del Granollers, José Luis Pérez Canca, pasará a la historia de la Asobal como el jugador que anotó el gol número 200.000 de la competición. Fue en el partido que enfrentó al conjunto catalán con el Antequera el pasado 21 de abril de 2007, correspondiente a la jornada 24. El resultado final del encuentro, 29-22, dio la victoria al Granollers, equipo en el que milita Pérez Canca, pero la consecución del histórico gol convierte al malagueño en protagonista. Momentos previos al encuentro nadie era consciente de que esa circunstancia podría darse, ni siquiera él. «Cuando anoté el gol no sabía que era ese número, fue uno más. Al termino del encuentro, el gerente del equipo me lo comunicó», afirmó Pérez Canca.

Era el minuto 15 de partido, el marcador igualado a cinco, y el malagueño anotó el tanto que daba la ventaja a su equipo y que servirá para que se le recuerde como el autor del gol 200.000 de la Asobal. Un dato curioso pero que no tiene mayor trascendencia para él. «Es una anécdota que recordaré siempre, porque además tendré el trofeo que me han entregado como homenaje pero no tiene más importancia. Fue casualidad», señaló el internacional.

En la gala de presentación oficial de la Asobal 2007-2008, estuvieron presentes representantes de todos los clubes. Además de a López Canca, se homenajeó a Cristina Fernández, la árbitra gallega que se retira, y a Luis Miguel López, por su trayectoria como periodista deportivo y comentarista de balonmano.

Futuro incierto

Con la pretemporada finalizada y después del homenaje recibido, López Canca sólo piensa en la próxima temporada, que arranca el fin de semana. A sus 36 años, el malagueño espera cuajar una buena campaña y que las lesiones le respeten. «Durante la pretemporada me he encontrado muy bien a pesar de que los inicios de año siempre son duros, más aún para los veteranos. He trabajado bien físicamente y estoy preparado para afrontar un nuevo curso», indicó Pérez Cuenca.

El malagueño cuenta con un palmarés envidiable. Tres veces campeón de la Recopa de Europa, una vez de la Copa Asobal y otra de la Copa del Rey. Además, ha sido convocado por la selección española, con la que logró la medalla de plata en el Europeo de Italia la temporada 97-98, en 30 ocasiones. Con una trayectoria así y a sus 36 años todo hace pensar que pueda ser su última campaña como jugador profesional. «Este año termino contrato con el Granollers y no se cuál va a ser mi futuro. Por si es el último, voy a disfrutarlo», reconoció el malagueño.

Objetivo de equipo

En su quinta campaña en el equipo que dirige Manuel Montoya, el malagueño busca repetir los resultados del año pasado. «Quedamos séptimos y conseguimos meternos en Europa. Es algo muy complicado porque hay mucha igualdad en la liga, salvo los claros favoritos, y va a estar muy reñida pero ese debe ser nuestro objetivo», explicó Pérez Canca.

Pero no va a ser un año fácil, todo lo contrario. Tendrán que compaginar su participación en la Asobal con la competición europea en la que buscan avanzar lo máximo posible. «En Europa, esperemos que tengamos suerte con el sorteo, que nos toque jugar la vuelta de las eliminatorias en casa y evitar los equipos alemanes hasta el final. Ojalá esta doble competición no pase factura a la plantilla y podamos estar a buen nivel en las dos», señaló el central.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos