Borrar
DERROTA. Ferrer no pudo con Djokovic. / REUTERS
Novak Djokovic pone fin al sueño americano de David Ferrer
Tenis

Novak Djokovic pone fin al sueño americano de David Ferrer

Roger Federer no falla y será el rival del serbio en la final después de superar a Davydenko en tres sets

COLPISA

Domingo, 9 de septiembre 2007, 04:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Novak Djokovic se metió en la final del Abierto de Estados Unidos al vencer ayer en semifinales a David Ferrer con parciales de 6-4, 6-4 y 6-3. El serbio, que aparentó jugar en el segundo set fatigado -le tomaron el pulso y le dieron pastillas-, impuso finalmente su ritmo y con un habilidoso juego sacó los mejores puntos. Al principio, un sorprendido Djokovic vio como Ferrer se iba al frente rápidamente 3-0 en el primer set, pero a base de su potente servicio, llegó a rondar los 210 km/h, remontó espectacularmente y se impuso por 6-4. Fue en el cuarto juego cuando el serbio se acordó que era el número tres del mundo y con un tenis depurado tomó control del desafío al ganar seis juegos seguidos por sólo uno del ibérico en ese período.

En el último juegos de ese parcial, Djokovic se puso enseguida al frente 40-15 y con un potente remate a la derecha de Ferrer logró el 'set-point'. Otro momento excelente del serbio fue en el séptimo juego del segundo set, cuando logró el quiebre espectacularmente después de estar debajo 0-40, para poner entonces el juego 4-3 a su favor. A la postre, el serbio se llevó el parcial 6-4 al dejar al español en cero cuando éste último botó la pelota por la línea de fondo.

En una etapa en que las raquetas pesan mucho, Djokovic, de 20 años y en busca de quinto título en el año y el séptimo de su carrera, cayó este año en las semifinales de los 'Grand Slam' de Roland Garros y Wimbledon, por lo que ahora mejoró su actuación en partidos de torneos mayores al llegar a la final. Por su parte, Ferrer, de 25 años y decimoquinto sembrado, buscaba su quinta corona vitalicia, aunque mejoró su actuación en 'Grand Slams' al lograr una semifinal.

Triunfo de Federer

En la otra semifinal, el suizo Roger Federer arrolló al ruso Nikolay Davydenko (7-5, 6-1 y 7-5), el único que llegó sin perder un set pero que salió sonrojado por el número uno del mundo, que enfila su cuarta final en el Abierto de los Estados Unidos para sumar su duodécimo 'Grand Slam'.

Al helvético poco le importan los antecedentes. Ni los favorables, como el hecho de que afrontara el partido con nueve triunfos de otros tantos intentos, ni los amenazantes, como el arrollador tránsito hacia la final del jugador de Rusia. Tampoco le quita el sueño el futuro. La lucha por el título ante el serbio Novak Djokovic, el último con el que salió derrotado y el más claro aspirante a heredar su trono.

Federer se queda sin alicientes. Da la sensación de que afronta los choques como trámites. Los objetivos se le agotan. Sólo Roland Garros y el récord del estadounidense Pete Sampras barruntan entre sus expectativas.

Si supera a Djokovic en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King totalizará doce 'grandes'. Igual que el mítico australiano que deleitó en los 60. Y quedará a dos de los catorce que tiene Sampras. Una cuestión para el año que viene. Federer no se alteró cuando Davydenko tomó una ventaja clara tras arrebatarle el servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios