Borrar
Ciclismo

Hoy comienzan los Pirineos

COLPISA

Domingo, 9 de septiembre 2007, 04:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Cerler, la novena etapa de la Vuelta a España, estará situada la segunda llegada en alto de la prueba. Se saldrá desde Huesca para terminar en Cerler después de 167,6 kilómetros.

La etapa tendrá cuatro puertos, dos de ellos de segunda categoría, Monrepós y Serrablo, uno de tercera, Foradada, y el final en la montaña aragonesa, con Cerler, situado a 1.887 metros de altitud.

Serán 12,6 kilómetros de subida, una pendiente media del 5,5% y una pendiente máxima del 9,5%. El mayor problema de la etapa vendrá por la suma de los esfuerzos de la contrarreloj y el cambio brusco a la montaña, sin descanso. Los escaladores de la Vuelta a España se llaman Carlos Sastre, Ángel Gómez Marchante, Leonardo Piepoli, Stijn Devolder, Vladimir Efimkin, Manuel Beltrán e incluso Sylvain Chavannel.

No les quedará más remedio que moverse estos días. Sufrieron en la contrarreloj y ahora llega su terreno. En esta primera etapa se subirán 32,6 kilómetros, buena parte de ellos bastante tendidos, sin una excesiva dureza, aunque irán haciendo daño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios