Borrar
TRABAJADORES. El personal de la UTE Sufi-Rayet percibió ayer las nóminas de agosto. / SUR
La UTE Sufi-Rayet abona la nómina de agosto a los trabajadores de jardinería
LA LÍNEA

La UTE Sufi-Rayet abona la nómina de agosto a los trabajadores de jardinería

La empresa argumenta que un error en la transacción bancaria demoró el pago en unos días y FSP-UGT espera que no se repita este retraso

SUR

Sábado, 8 de septiembre 2007, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa concesionaria del servicio de jardinería de La Línea, la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Sufi y Rayet, abonó en el día de ayer la nómina de los trabajadores, según informó en nota de prensa. Este diario se hizo eco en su edición de ayer de las protestas sindicales y la convocatoria de una asamblea prevista para la mañana de ayer. Aunque se celebró, fue meramente informativa ya que, al haber cobrado, se suspendieron las posibles acciones de protesta.

El ingreso de la nómina del pasado mes de agosto se ha retrasado unos días. La causa, según la empresa, es que hubo un error en la transacción bancaria. Además, la UTE resaltó que este retraso no tiene precedentes desde que está operando.

Los trabajadores de la concesionaria pudieron constatar ayer por la mañana «el cobro de las nóminas en sus cuentas y las labores de mantenimiento de los jardines municipales se están desarrollando con normalidad desde primera hora».

Sufi-Rayet también destacó en su comunicado de prensa que «los servicios de mantenimiento realizados bajo su concesión se realizan cumpliendo la normativa de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales», en réplica a algunas críticas sindicales.

Por último, la UTE añadió que «sus trabajadores disponen de la formación y recursos necesarios para desarrollar su trabajo con plenas garantías de seguridad».

No habrá movilizaciones

Los representantes sindicales de la empresa y la sección sindical de FSP-UGT enviaron el pasado jueves un comunicado de prensa en el que denunciaban el retraso en el abono de las nóminas y anunciaban que tenían previsto convocar ayer por la mañana a los trabajadores para informarles de la situación y adoptar posibles medidas de protesta.

Finalmente estas actuaciones han quedado canceladas, puesto que se procedió al pago de las nóminas. La asamblea se celebró a las 8 de la mañana en la nave de la empresa, que se encuentra ubicada en el polígono del Zabal, pero fue meramente informativa.

José Porras Naranjo, secretario provincial de FSP-UGT, comentó ayer a SUR que «pedimos que esto haya servido de ejemplo y que no se repitan estos retrasos». El deseo de los sindicalistas es que en septiembre el abono se realice con normalidad.

Por otra parte, el responsable sindical insistió en que «la empresa tendría que hacer un mayor esfuerzo en la prevención de riegos laborales, así como en la dotación de más medios y maquinaria». Además, recordó que «hay otra empresa que realiza trabajos de jardinería en la ciudad».

Finalmente, el sindicalista Porras Naranjo apuntó que «no sería bueno que el abono de las nóminas se retrase como las del Ayuntamiento», apostilló en declaraciones a este diario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios