Borrar
ANOTADOR. Spanoulis es la principal referencia ofensiva griega. / EFE
Grecia también busca la revancha por la final del pasado Mundial de Japón
DEPORTES

Grecia también busca la revancha por la final del pasado Mundial de Japón

A. G.

Viernes, 7 de septiembre 2007, 04:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grecia busca la revancha ante España. Si Croacia le tenía ganas al equipo de Pepu Hernández por su polémica eliminación en cuartos del pasado Eurobasket, los griegos quieren resarcirse hoy (21:30, La Sexta) de la final del Mundial de Japón, donde recibieron una lección memorable y sucumbieron ante exhibición defensiva de España. «Sabemos que nos están esperando y si no salimos a tope vamos a tener problemas. Contra Grecia habrá que estar mucho más concentrados que ante los croatas», subrayó ayer Pau Gasol.

El enfrentamiento entre los dos máximos favoritos al título llega demasiado pronto. Estaba escrito que se enfrentarían en la segunda fase. No ha sido así porque ambas selecciones, con demasiadas dudas en el inicio, han acabado contra pronóstico segundas de grupo.

El equipo heleno, tras una prometedora fase de preparación, no funciona. No le resultó fácil ganar a Israel, necesitó una prórroga para imponerse por un punto a la fracasada Serbia y cayó con merecimiento contra Rusia, que consiguió anular a todas sus estrellas excepto a Spanoulis. La impresionante defensa rusa logró secar a Grecia, que falla en el tiro exterior y no ha encontrado un compañero interior para el madridista Papadopoulos.

Frenar a Spanoulis

Aunque Grecia cuenta con el considerado mejor base de Europa, el inteligente Papaloukas, acusa la ausencia de Fotsis, baja de última hora tras romperse un dedo y sustituido por otro fichaje del Madrid, Pelekanos. Ahora su máximo anotador es Spanoulis, difícil de frenar en el uno contra uno y con ansias de triunfo tras su fracaso en el NBA. Es uno de los mejores lanzadores exteriores de un equipo que dispone de multitud de recursos ofensivos.

El carácter y la mentalidad ganadora son dos de las grandes bazas del equipo heleno. Con intensidad defensiva y con el potencial interior de Gasol, España debe cumplir los pronósticos. El seleccionador español dijo que la categoría y clase de los griegos está fuera de toda duda, aunque no estén en un buen momento.

Tras Grecia, a España le esperan Rusia e Israel. De la mano de Kirilenko, máximo reboteador del torneo (14 capturas de media), Holden y Khryapa, el equipo de David Blatt ha recuperado su lugar en el concierto europeo. Por su parte, Halperin y Green han conseguido el pase para Israel después de venir de la previa jugada en Menorca. Completan el grupo la otra sorpresa del torneo, Portugal, y la propia Croacia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios