David Ferrer toma la alternativa y elimina a Nadal en Nueva York

El 'número dos' mundial terminó con molestias en las manos y las piernas, aunque sin acusar la tendinitis de los últimos encuentros

EFE
SALUDO. Rafa Nadal felicita a David Ferrer. / JOHN G. MABANGLO. EFE/
SALUDO. Rafa Nadal felicita a David Ferrer. / JOHN G. MABANGLO. EFE

Rafael Nadal, la esperada alternativa al dominio impuesto en los tres últimos años por el suizo Roger Federer en el Abierto de Estados Unidos, claudicó ante el también español David Ferrer -6-7 (3), 6-4, 7-6 (4) y 6-2-, una raqueta con menos repercusión que el balear pero infatigable en la lucha.

Fueron el cuerpo a cuerpo y su infinita fe los que propiciaron un éxito glorioso para el alicantino, siempre ensombrecido por la proyección y los éxitos de su rival. Los precedentes, además, jugaban en su contra. De cinco encuentros, Nadal había ganado cuatro. Los más recientes. El último, en Barcelona este mismo año.

Pero ni siquiera la agigantada figura del balear echaron atrás la ambición de Ferrer, que escala paso a paso su posición en el ránking. Ahora es el decimoquinto jugador del mundo. Trece puestos por detrás del mallorquín.

Nadal, que terminó con molestias físicas en la mano y en las piernas pero que no dio síntomas de acusar la tendinitis que ha cuestionado su futuro en el torneo en los últimos días, comprendió desde el principio que el asunto no sería tarea fácil. David Ferrer busca batalla. Parece que se toma cada punto como una cuestión personal. Asume que su tenis carece del talento y la determinación de los grandes. Pero equilibra esa carencia a base de coraje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos