Borrar
DESDE EL PORTÁTIL

Cómo dejar de fumar

Si está pensando en abandonar la adicción al tabaco pero no sabe cómo hacerlo, puede encontrar en la web algunas páginas especializada en consejos prácticos

NATALIA LINERO

Miércoles, 5 de septiembre 2007, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tabaco es una de drogas legales, que más adicción provoca. Cada año el tabaco causa 3.500.000 muertes en todo el mundo, unas 10.000 muertes diarias. La gran mayoría de la gente que fuma tiene intención de dejar de hacerlo, pero para los más adictos requiere de mucho trabajo y fuerza de voluntad. Para ayudar a estas personas, en Internet se pueden encontrar una serie de páginas especializadas en consejos para todo aquel que quiera dejar el tabaco.

En la página www.respirasinhumo.com hay un enlace que calcula el dinero que se puede ahorrar si se deja el tabaco. Es una especie de calculadora que pregunta el número años que lleva fumando, la cantidad de cigarrillos que fuma al día y lo que se gasta en un paquete de tabaco. En el resultado sabrá cuanto dinero lleva gastado en esta droga en todo el tiempo que lleva fumando, y cuanto de media gasta anualmente en tabaco. También se muestran los beneficios de dejar de fumar y algunos datos sobre los fumadores pasivos, el tabaco y la estética y el tabaco en el embarazo.

En www.euroresidentes.com se incluye los diez consejos más útiles para dejar de fumar, diez razones para dejar de fumar, y un foro en el que cada uno puede añadir su razón personal para hacerlo.

Test de Richmond

En la página www.farmaceuticonline.com se puede rellenar el Test de Richmond, un formulario que decide si realmente estás motivado y preparado para dejar de fumar. Uno de los consejos que se exponen, es realizar una lista de motivos para dejar el tabaco, lo que refuerza la predisposición para dejar de fumar.

También encontramos en esta página un apartado sobre tabaco y salud, dende se explican de forma detallada cada una de las sustancias de un cigarrillo, ayudado de una ilustración. También se exponen las enfermedades derivadas del tabaco. El enlace sobre tabaco y trabajo da unos consejos para que un fumador tenga una buena convivencia en su trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios