Borrar
DEPORTES

Welsch, el mejor de los 'cajistas' tras lograr 22 puntos frente a Alemania

J. CALDERÓN

Martes, 4 de septiembre 2007, 04:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alero Checo Jiri Welsch fue ayer el mejor de los jugadores del Unicaja presentes en el Eurobasket. Los aficionados del Unicaja que siguieron el encuentro entre la República Checa y Alemania se frotarían las manos pensando en que Welsch pueda mantener el mismo nivel que mostró con su selección.

Después de un año muy irregular en el Unicaja, Welsch comandó a su equipo con 22 puntos y fue el artífice de la prórroga que obligó a Alemania a y Dirk Nowitzki a sacar su mejor baloncesto para doblegar al cuadro checo. Welsch acabó el encuentro con una destacada estadística: 5/9 en tiros de dos, 3/4 en triples y cinco faltas personales recibidas en 35 minutos. Precisamente 35 también fueron los puntos que logró la estrella de Alemania en el primer encuentro del Eurobasket, lo que le valió para ser el máximo anotador de la primera jornada, mientras que Welsch fue cuarto (22) por detrás de Kirilenko y Gurovic (24). Menos afortunado estuvo otro cajista el croata Davor Kus, que a pesar de disputar 29 minutos sólo logró siete puntos. Lo más destacado de su estadística fueron las 6 asistencias que repartió para acabar el choque con 1/2 en tiros de dos y 1/5 en triples.

Cabezas, en forma

Por lo que se refiere a los integrantes del equipo español, Carlos Jiménez formó en el quinteto titular, mientras que Berni Rodríguez y Carlos Cabezas saltaron al campo al final del primer cuarto. El base protagonizó unos minutos espectaculares con 4 puntos y 2 asistencias consecutivas y finalizó el choque con 7 puntos tras 13 minutos. Más tiempo estuvo sobre la cancha Berni Rodríguez, que jugó 23 minutos y anotó 4 puntos. Por su parte, Carlos Jiménez hizo las funciones de '4' en el comienzo de partido y junto a Pau Gasol conformó el juego interior de España. Anotó 6 puntos en 17 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios