Borrar
Tenis

Nadal, tercer español en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos

EFE

Lunes, 3 de septiembre 2007, 03:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal, notablemente recuperado de la tendinitis en la rodilla izquierda, arrolló al francés Jo Wilfried Tsonga (7-6 (3), 6-2 y 6-1) y se convirtió en el tercer español en alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, una cifra sin precedentes en el tenis de España.

Nadal, que sólo pasó apuros en el primer parcial, resuelto en el desempate, pasó por encima del último tenista galo en el torneo, cuyo juego está a años luz del juego del balear. Nunca hasta ahora tres españoles habían llegado a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos. Junto a Nadal, David Ferrer, que superó a David Nalbandián (6-3, 3-5, 4-6, 7-6 (5) y 7-5), y Feliciano López, que lo consiguió el sábado tras superar al estadounidense Donald Young, sellaron el pase.

La cifra aún puede ser superior si Carlos Moyá, triunfa ante el alemán Philipp Kohschreiber y Tommy Robredo ante el letón Ernests Gulbis. Rafael Nadal se medirá en octavos con David Ferrer, lo que garantiza, además, a un tenista español en los cuartos de final. Ferrer se refirió al partido contra Nadal. «Nadal es un jugador impresionante. Es una bestia al que le da igual lo que le pongas. Los dos últimos partidos le he visto y ha jugado a un gran nivel. Será complicado porque Nadal es un rival muy fuerte. Un gran jugador. Será un duelo español del que intentaré disfrutar, indicó el tenista español, que levantó ante el David Nalbandián a un punto de partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios