Borrar
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Málaga en Flamenco se arrima a los jóvenes talentos desde tres ópticas femeninas

Pastora Galván, Carmen Grilo y Argentina renuevan el cante y el baile en Marbella dentro del ciclo de la bienal 'Sólo apto para menores'

NATALIA LINERO

Lunes, 3 de septiembre 2007, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Argentina, Pastora Galván y Carmen Grillo se unen por primera vez en el escenario. La 'culpable' es la bienal Málaga en Flamenco, cuyo 'Sólo apto para menores' ofrece hoy el espectáculo 'Tres Mujeres', es decir, tres actuaciones consecutivas que tendrán lugar en el Teatro Ciudad de Marbella a partir de las 21.00 horas.

La cantaora onubense Argentina será la encargada de abrir la noche, que seguirá con la actuación de la bailaora sevillana Pastora Galván, abanderada de la soleá por bulerías. La última en aparecer en el escenario será la cantaora jerezana Carmen Grilo, que cerrará el espectáculo por fandangos.

Tres conciertos en una misma noche, con cuarenta minutos de flamenco cada uno, en los que se irán intercalando el cante con el baile de las jóvenes artistas andaluzas. Según explicó ayer el director de Málaga en Flamenco, José Luis Ortiz Nuevo, «es una categoría para la ciudad de Málaga tener en un mismo espectáculo a tres artistas tan jóvenes y con tanta calidad a la vez. Las tres merecerían un día exclusivo para cada una de ellas».

Final por fandangos

Las actuaciones de este ciclo de la bienal malagueña tienen la peculiaridad de terminar cada día con una propuesta diferente. Para esta ocasión, se reserva una fiesta de fandangos.

'Sólo apto para menores' pretende destacar la figura de las artistas más jóvenes del flamenco, así como el futuro que aguarda el género gracias a la calidad de las nuevas generaciones al cante, el baile y el toque, todos ellos menores de 27 años.

Algunos cuentan ya en su haber con algún que otro reconocimiento. La bailaora Pastora Galván fue premio 'Matilde Coral' del XVI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2001, y ha recorrido todo el mundo con sus espectáculos de baile. Por su parte, la cantaora Argentina grabó su primer disco el año pasado con la producción del guitarrista José Quevedo 'Bolita'. No menos proyección tienen Carmen Grilo, en cuyo currículum destacan trabajos junto a Manolo Sanlúcar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios