Borrar
PRIMERA VISITA. La Unión Deportiva Los Barrios juega esta mañana en Mairena un encuentro complicado pero atractivo. / A. CARRASCO
Primera visita del año para la Unión al campo de un Mairena muy reforzado
Gibraltar

Primera visita del año para la Unión al campo de un Mairena muy reforzado

Los dos equipos llegan tras ganar en la primera semana y midiendo sus fuerzas para alcanzar puesto de liguilla Sánchez Franzón recupera para esta semana los jugadores sancionados Uriel y Emiliano y el lesionado Unai Luluaga

PACO CAMPAÑA

Domingo, 2 de septiembre 2007, 03:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Deportiva Los Barrios visita esta mañana al Mairena, que llega de ganar 1-3 en el campo del Ayamonte, en la que será la primera salida de la temporada tras la primera jornada de la liga en la que la Unión ganó 3-2 al Dos Hermanas.

Para este encuentro los barreños presentan tres altas, las de Emiliano, Uriel y Unai Luluaga. En el caso de los dos primeros estaban sancionados de la pasada temporada, por lo que cumplieron el castigo en la primera jornada. Luluaga por su parte se ha recuperado totalmente del golpe que sufrió en el último amistoso de la pretemporada ante el Los Barrios y está a disposición del entrenador.

Juan Antonio Sánchez Franzón, entrenador de la Unión Deportiva Los Barrios, aseguró que el encuentro será muy complicado. «Ellos tienen una buena plantilla que nos va a poner las cosas muy difíciles, sin olvidar la calor que hará», explicó.

El técnico barreño anunció a sus jugadores que este domingo habrá cambios en el once inicial con respecto al equipo que jugó ante el Dos Hermanas en la jornada inaugural de liga, aunque no los hará en la delantera, donde tiene asegurado su puesto este fin de semana Manolo De Gomar y Pedro Carrión.

«Quizás optemos por jugadores de un corte diferente en el centro del campo, y optaremos por una idea de juego diferente, que esperemos que sea positiva para sacar un buen resultado», indicó.

«En casa demostramos que lo podemos hacer bien. Lo que queremos fuera lo va a ir marcando el rendimiento del equipo. Vamos a jugar de una manera, y veremos si es buena, lo que no puede hacer el entrenador es aferrarse a un sistema ni a una idea», continuó el preparador.

Sánchez Franzón ha trabajado duro una semana más, ya que aunque ha comenzado la liga, sigue el plan de trabajo de la pretemporada. Preguntado por los errores defensivos de la jornada inaugural, considera que no hay que darle excesiva importancia.

«Fue un poco ficticio, ya que repasando el vídeo del partido, ellos tiran tres veces a nuestra portería, y no es normal que en esta categoría te hagan ese porcentaje de acierto», dijo. «Creo que defensivamente hicimos un buen partido», continuó.

El rival de esta mañana será un Mairena que se ha reforzado con jugadores de Segunda B. Comenzó la liga ganando en Ayamonte y están fuertes.

Desde el conjunto barreño tampoco se fían de la temperatura que se puedan encontrar al jugarse el partido a las once y media de la mañana. «Creo que es uno de los equipos que va a estar luchando ahí arriba», consideró.

La Unión inicia en Mairena una etapa del calendario muy complicada ante los sevillanos, Villanueva, San Fernando y Arcos. «Creo que estamos bastante bien para afrontar esta etapa. Pero pienso que tenemos un margen de mejora muy grande, pero es también lo adecuado. Sería muy peligroso lo contrario», dijo el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios