10 MARAVILLAS DE MÁLAGA: SANTUARIO VIRGEN DE GRACIA

ELIGE CON SUR Y SUR MULTIMEDIA LAS JOYAS DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y CULTURAL Es un lugar privilegiado desde donde se divisa buena parte de la comarca antequerana

SUR
RESTOS. Hay vestigios musulmanes, romanos y visigodos./
RESTOS. Hay vestigios musulmanes, romanos y visigodos.

El conjunto de murallas y el santuario de la Virgen de Gracia aglutina restos arquitectónicos que demuestran la importancia de la Villa de Archidona. Por una parte, se puede visitar el santuario, una antigua mezquita levantada entre los siglos IX y X.

Tras la toma de las tropas cristianas en 1462, pasó a ser una ermita en la que se hallan vestigios musulmanes, romanos y visigodos. Los restos de la antigua mezquita pueden apreciarse en la entrada, mientras que en el interior alberga una imagen gótica del siglo XV. Además, se pueden contemplar las antiguas murallas de la ciudad árabe, si bien el recinto fortificado fue levantado originalmente por los romanos, quienes llamaron al enclave Arx Domina (Señora de las Alturas). Este castillo era casi inexpugnable y todavía hoy es un lugar privilegiado desde donde se divisa buena parte de la comarca antequerana.

Fotos

Vídeos