Borrar
INTENTOS. La familia y vecinos hicieron todo lo posible por encontrar al joven con vida. / SUR ARCHIVO
COMARCA

La Guardia Civil confirma que el cadáver aparecido en Jimena pertenece a Martín

El cuerpo ha sido trasladado a Cádiz, donde se le practicará la autopsia La identificación de los familiares permitió reconocer al joven

SUR

Jueves, 23 de agosto 2007, 03:59

La Guardia Civil de Algeciras confirmó ayer a Diario SUR que el cadáver del varón de 25 años aparecido en 'El Baño de la Reina Mora' el pasado martes por la noche pertenece al joven Antonio Martín Sirvent, desaparecido el pasado 6 de julio en la Estación de Jimena de la Frontera.

Según indicaron fuentes de la Benemérita, los primeros indicios tras el hallazgo del cadáver y la identificación de los familiares, permitieron reconocer que el cuerpo sin vida pertenece al joven. El cadáver no presentaba signos de violencia pero sí evidenciaba su mal estado, lo que hace barajar la posibilidad de que falleciera hace aproximadamente tres semanas.

Las mismas fuentes relataron que el cuerpo fue trasladado a Cádiz donde se le practicará la autopsia para concretar las causas del fallecimiento.

Fuentes del servicio de Coordinación de Emergencias 112 señalaron el pasado martes al cierre de esta edición que el cadáver fue hallado en una zona situada entre el Castillo y el 'Baño de la Reina Mora', momento en el que se pusieron en contacto con la Guardia Civil y las instituciones judiciales de cara a proceder al levantamiento del cadáver.

En muy mal estado

En este sentido, según estas mismas fuentes, el cadáver no presentaba signos de violencia aunque sí se encontraba en mal estado, lo que hace barajar la posibilidad de que la muerte se hubiera producido hace unas tres semanas.

Las labores de búsqueda para encontrar al joven de Jimena no han cesado en estos últimos meses. Desde que se conoció su desaparición, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Jimena desarrollaron labores de búsqueda para intentar encontrar a Antonio Martín. El última día que fue visto vestía camiseta gris clara con bañador azul marino y deportivas azules y blancas. Además, portaba en el momento de su desaparición un reloj digital en la muñeca, una cadena de oro en el cuello y dos sellos con una A y una S respectivamente en las manos, accesorios que han sido fundamentales a la hora de su identificación.

Pocos días después, los agentes de la Guardia Civil de Jimena y del grupo de Buceo G.E.A.S. (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) hicieron un rastreo en el río Hozgarganta en la zona comprendida desde la Peña Gorda hasta el puente de la Pasada de Alcalá, en la orilla de la población jimenata, para seguir buscando a Antonio. Los agentes del GEAS se introdujeron en la cavidad donde hace años se ahogaron tres vecinos de Jimena, pero la búsqueda finalizó sin éxito.

Durante esos días los agentes de la Guardia Civil continuaron trabajando en el río Guadiaro para seguir descartando lugares donde podría estar Antonio Martín.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Guardia Civil confirma que el cadáver aparecido en Jimena pertenece a Martín

La Guardia Civil confirma que el cadáver aparecido en Jimena pertenece a Martín