Borrar
FÚTBOL

El Iliturgi renuncia a jugar en Tercera por problemas económicos

El campeón la pasada temporada del Grupo de Jaén y Málaga de la Primera Andaluza tiene una deuda acumulada de unos 130.000 euros del anterior ejercicio

EFE | JAÉN

Jueves, 23 de agosto 2007, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Iliturgi, campeón la pasada temporada del Grupo de Jaén y Málaga de la Primera Andaluza, ha renunciado a jugar en el Grupo IX de Tercera División por problemas económicos, ya que tiene una deuda acumulada de unos 130.000 euros del anterior ejercicio.

Un grupo de ex directivos y de aficionados tenían pensado hacerse cargo de la entidad y afrontar el reto de militar esta temporada en Tercera, aunque finalmente se negaron a asumir una deuda que había generado la anterior directiva, según informó hoy en una conferencia de prensa este grupo de seguidores.

Otro obstáculo insalvable fue la nula disposición de algunos futbolistas a negociar nuevos contratos, que sustituyeran a los firmados la pasada campaña después de conseguir el ascenso a la Tercera División.

Manuel Castilla y Manuel Tejero, dos las personas que más han trabajado para que el equipo jugará en la categoría, estaban decepcionadas por la renuncia. Por su parte, Jesús Estrella, alcalde de Andújar, dijo en la rueda de prensa que el equipo de Gobierno iba a darle al Iliturgi una subvención de cincuenta mil euros, después de los 28.000 aprobados para la pasada campaña, aunque eso no era suficiente para solucionar el problema. "Es una lástima que el equipo no pueda jugar en Tercera División, después del gran trabajo para ascender", apuntó el alcalde.

La Federación Andaluza de Fútbol, por su parte, no tiene oficialidad de esta renuncia y, según informó esta tarde, sólo tienen constancia de que este equipo había acordado aplazar al próximo miércoles (21.00 horas) el partido de la primera jornada de Liga que se tenía que disputar en el campo del Antequera.

En casos precedentes como éste, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) -organismo del que depende la Tercera División- ha dejado el grupo, al ser de veintidós equipos, en veintiuno, al considerar que lo normal es que la competición esté compuesta por veinte clubes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios