El alcalde achaca a un problema entre las empresas organizadoras la suspensión del Trofeo Costa del Sol

De la Torre asegura que el torneo sólo sufrirá "un aplazamiento" hasta principios de septiembre para que el césped de La Rosaleda pueda recuperarse de los daños registrados por los conciertos de este verano

EFE |MÁLAGA
Operarios instalan tepes en las zonas más perjudicadas del césped. / F. GONZÁLEZ/
Operarios instalan tepes en las zonas más perjudicadas del césped. / F. GONZÁLEZ

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), achacó a un problema de "descoordinación" de las empresas organizadoras el aplazamiento por el mal estado del terreno del juego del Trofeo Costa del Sol, previsto para esta noche en La Rosaleda y que iba a medir al Málaga con el Betis.

De la Torre aclaró en una rueda de prensa que es "un aplazamiento" hasta principios de septiembre y no una suspensión, y que se ha producido al haber resultado afectado el césped por los conciertos de Maná y Alejandro Sanz celebrados este verano en La Rosaleda.

Recordó que el Ayuntamiento sólo patrocina el citado trofeo, y no lo organiza, algo que corresponde a la empresa G-2 y al propio Málaga CF. Según De la Torre, "parece que no ha habido la coordinación adecuada con la empresa que organizó los conciertos" para la reposición del césped afectado.

Sobre los problemas que causan estos conciertos en el terreno de juego de La Rosaleda, el alcalde señaló que "no es fácil encontrar un espacio de esa capacidad", ya que por ejemplo el auditorio municipal de Cortijo de Torres "no llega a esa capacidad y hay conciertos que tienen un tirón para el público muy fuerte", concluyó.

Fotos

Vídeos