Borrar
málaga

Málaga, en alerta por calor ante la posiblidad de alcanzar hoy los 37 grados

Meteorología activa en la provincia la fase amarilla del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud

EFE |

Jueves, 16 de agosto 2007, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha activado en Málaga la fase amarilla del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud, ya que hoy se podrían superar en la provincia las temperaturas máximas y mínimas oscilando entre los 37 y los 24,4 grados centígrados.

La información y la emisión de consejos sanitarios, así como las medidas de control y seguimiento a través del servicio telefónico 'Salud Responde' se intensificarán entre los ancianos, niños y enfermos crónicos, que componen la población de riesgo, informó hoy en un comunicado la Consejería de Salud.

El resto de provincias andaluzas mantienen el nivel verde del Plan, ya que no se prevé una superación simultánea de sus umbrales de temperaturas máximos y mínimos en los próximos cinco días.

Sin embargo, la Consejería de Salud advierte de que es "muy importante" mantener unas precauciones básicas en lo que se refiere a hidratación y alimentación y aconseja, sobre todo a los grupos de mayor riesgo, evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.

La activación de un determinado nivel de alerta por parte del INM responde al análisis de las previsiones de temperaturas para cada día y durante los cuatro siguientes, con el objetivo de que puedan ponerse en marcha los servicios y recursos sanitarios correspondientes en cada momento.

El servicio de información al ciudadano 'Salud Responde' (902505060) está disponible las 24 horas, los 365 días del año, añadió el comunicado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios