Borrar
MÁLAGA

Detenido un ecuatoriano reclamado en su país por matar a su mujer

E. P.

Martes, 14 de agosto 2007, 04:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de localización de fugitivos de la policía ha detenido en Málaga a Baltasar Ch. M., de 38 años y natural de Ecuador, sobre el que pesaba una orden internacional de detención para su extradición, emitida por su país de origen por un delito de homicidio. Las autoridades ecuatorianas piden para el detenido 25 años de prisión por el asesinato de su mujer, Sonia Marieta F. M., con quien tenía una hija.

Asimismo, en Marbella fue detenido Peter M., de 54 años y natural de Liverpool (Reino Unido). Sobre él pesaba una orden europea de detención expedida por las autoridades inglesas, en la que se le acusa de haber realizado operaciones de blanqueo de capitales por valor de unos diez millones de libras esterlinas. En 1996 fue detenido por el departamento de Impuestos y Aduanas del Reino Unido. Sin embargo, logró evadirse de la justicia y permanecer en paradero desconocido hasta ahora.

Conspiración

Por otra parte, fue arrestado en Benahavís otro británico, Clifford Michael H., nacido en 1959 y natural de Islington Londres, acusado de conspiración para robar, posesión de armas, lesiones graves y fuga. El detenido estaba siendo buscado por la agencia británica SOCA (Serius Organised Crime Agency), que, junto con la policía española, logró localizarle y detenerle en la costa malagueña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios