Borrar
MUNDO

El médico personal de Arafat asegura que el 'rais' fue «envenenado»

HUGO MEDINA

Lunes, 13 de agosto 2007, 04:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En noviembre se cumplirán tres años de la desaparición de Yaser Arafat, pero la causa de su muerte sigue siendo un arcano irresoluble. Numerosos palestinos e israelíes apuntan a la teoría de la conspiración y el último en sumarse ha sido Ashraf al-Kurdi, durante 18 años médico particular del 'rais'. El doctor ha causado un gran revuelo al declarar que cuando falleció Arafat estaba infectado con el virus del sida, aunque éste no acabó con su vida. Según apunta, se le inyectó otro virus que fue la causa real de la desaparición del líder palestino a los 75 años. La cadena de televisión Al-Yasira retransmitió una entrevista en directo con Al-Kurdi que fue interrumpida cuando el médico aludió a la presunta infección con el virus del sida de Arafat, un asunto tabú en casi todo el mundo árabe.

Según Al Kurdi, lo normal era que Arafat le llamara ante cualquier enfermedad «por irrelevante que fuera». Pero nadie le alertó esta última vez. El médico subraya que, ni siquiera cuando Arafat fue ingresado en un hospital militar de París, se le permitió estar a su lado. Y acusa a la esposa de Arafat de impedirle visitarlo y ver el cadáver. Al Kurdi cree que los síntomas de la enfermedad son de envenenamiento y ha instado a las autoridades francesas a que divulguen la información que poseen acerca de la estancia de Arafat en el país.

Al Kurdi no es el único que piensa así. En 2006 el periodista israelí Uri Dan publicó un libro sobre Sharon donde también apunta al envenenamiento. El historiador dice que Sharon mantuvo una conversación telefónica con George Bush en abril de 2004 y que éste le autorizó a que asesinara a Arafat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios