Borrar
DESDE EL PORTÁTIL

Diccionarios 'on line'

Si a la hora de escribir cualquier texto surge alguna duda, sólo hay que acudir a Internet para encontrar numerosas obras de consulta gratuitas

TAMARA M. DE OCA

Viernes, 10 de agosto 2007, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si se está redactando un texto y surge alguna duda se puede optar por consultar algún diccionario de sobremesa o acudir a la Red. En Internet existen portales que ofrecen diccionarios 'on line' de forma gratuita. Se puede buscar el significado de algún término del que no se está seguro, un sinónimo o antónimo de una palabra, o traducir términos de otros idiomas como el inglés o el francés. En la web www.diccionarios.com se pueden realizar hasta 25 consultas de forma gratuita durante un mes.

Si se opta por suscribirse a los servicios que ofrece el portal, se puede incluir la página en la barra de herramientas del navegador que se utilice. El portal permite la búsqueda de significados de palabras, sinónimos y antónimos. La novedad es que permite realizar búsquedas de palabras conjugadas o flexionadas, algo que no es posible en otros diccionarios disponibles en la Red. Incluye un traductor al inglés, portugués italiano, francés y alemán y permite escuchar la pronunciación de las palabras para mejorar el dominio que se tenga de otros idiomas.

Otros recursos

El diccionario 'on line' de la Universidad de Oviedo, en http://tradu.scig.uniovi.es/ permite buscar además de sinónimos, antónimos y conjugar verbos, buscar qué términos están relacionados con alguna palabra. El portal dispone de un enlace llamado 'Otros diccionarios/traductores' donde se puede encontrar dividido en categorías otros recursos. Así, en la sección español se puede acceder por ejemplo a la web del Instituto Cervantes; en el apartado de idiomas se enlaza con traductores de inglés, francés y alemán.

También existen otro tipo de obras de consultas que pueden ser útiles en un momento dado. En la categoría de otros diccionarios de la Universidad de Oviedo existe un enlace a un diccionario de biografías. Por último, en la sección categoría se pueden encontrar 'links' para diccionarios y enciclopedias de todo el mundo. A partir de ahora, las dudas que asalten escribiendo un texto se disiparán a golpe de ratón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios