Un vestido de Lady Di será subastado en eBay

La prenda la lució la princesa en el Festival de Cannes en 1987 y en el estreno de ‘Miss Saigon’ en Londres

|

Un vestido azul pálido que lució la princesa Diana en el Festival de Cannes en 1987 y en el estreno de Miss Saigon en Londres, dos años después, será vendido en una subasta en el sitio eBay. El vestido de noche, elaborado en chiffon de seda, está entre los 79 vestidos que Diana subastó para obras de caridad en Christie's, Nueva York, en junio de 1997, dos años antes de morir en un accidente automovilístico en París.

Esta prenda, que fue diseñada por Catherine Walker, es uno de los cuatro vestidos de Diana que son propiedad de la cadena de televisión WE, y será puesto a la venta este domingo hasta el 22 de agosto.

La subasta pública, que será a beneficio de la organización de caridad American Promise Alliance, comenzará con un precio de salida de 300.000 dólares estadounidenses. La cadena de televisión compró el traje por menos de 100.000 dólares.

"La Princesa Diana es uno de los iconos más queridos del siglo 20, no sólo por su estilo y belleza sino por su rol como madre y su dedicación a la caridad", dijo Kim Martin, gerente general de WE TV.

"Nos encantaría que la persona que compre este vestido sea alguien que reconozca todas las grandes cosas por las cuales la Princesa Diana luchó. Tenemos la esperanza de que también mantenga vivo el espíritu de Diana", dijo Martin.