Borrar
Andrei Kashechkin. / EFE
Kashechkin, nuevo positivo del Astana por transfusión sanguínea
Ciclismo

Kashechkin, nuevo positivo del Astana por transfusión sanguínea

Los organizadores de la clásica de Hamburgo declaran a Contador persona 'non grata' y rechazan su participación

COLPISA

Jueves, 9 de agosto 2007, 04:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El kazajo Andrei Kashechkin asestó otro golpe al ciclismo al trascender ayer que dio positivo por transfusión sanguínea homóloga el 1 de agosto, en un control antidopaje por sorpresa que se le realizó cuando se entrenaba en Belek, al suroeste de Turquía, según anunció el equipo Astana.

El corredor de 27 años, tercero en la última Vuelta a España, fue suspendido con efecto inmediato por el propio equipo que ya tuvo que despedir a Alexandre Vinokourov después de confirmarse su dopaje, por idéntica práctica, tras la contrarreloj del Tour que ganó en Albi.

Este positivo pone de nuevo en entredicho la presencia del equipo Astana en la Vuelta a España que comienza el 1 de septiembre en Vigo. Recientemente, los organizadores habían invitado a los kazajos, con la única condición de que no acudiera Vinokourov.

Por otro lado el madrileño Alberto Contador, reciente campeón del Tour de Francia, ha sido declarado «persona indeseada» por los organizadores de la clásica de Hamburgo, valedera para el circuito ProTour y prevista para el 19 de agosto. «No queremos tener en la carrera a ninguno de los corredores que aparecen en la lista del doctor Eufemiano Fuentes», explicó Frank Bertling, uno de los responsables de la prueba, para justificar este veto al corredor de Pinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios