Borrar
DESDE EL PORTÁTIL

Mascotas enredadas

Internet es la puerta de una nueva vida para muchos animales abandonados. Distintas páginas de asociaciones ayudan a encontrarles un nuevo hogar

ANA MARÍA MARÍN

Miércoles, 8 de agosto 2007, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano es uno de los periodos preferidos por muchos. Las vacaciones, la playa, las fiestas; sin embargo, el estío posee otra cara mucho más triste: el abandono de animales. Durante estos meses, son miles los que son abandonados por sus dueños. Afortunadamente, existen refugios y asociaciones que los recogen y que posteriormente les buscan un nuevo hogar.

Es el caso de acogelos.org, una iniciativa de la Asociación para el Fomento de la Adopción de Animales de Compañía Abandonados (ASOFACA) y que cada año logra encontrar un hogar a miles de animales abandonados. Esta web permite a los usuarios una búsqueda lo más detalla posible del animal que desea adoptar: sexo, raza, especie, provincia donde se encuentra. A partir de ahí, el usuario obtendrá una ficha descriptiva, con foto incluida, del animal que haya seleccionado. La adopción es gratuita, incluido el microchip y la vacuna antirrabia. Otro de los apartados útiles de esta web es la opción de notificar totalmente gratis la desaparición de un animal, o la aparición de otro desaparecido.

Sin hogar

La Asociación Nacional de Amigos de los Animales también posee en su página web, anaaweb.org, la posibilidad de adoptar animales sin hogar, en su enlace 'Animales en adopción'. Ahora bien, el trámite de la adopción saldría por unos 65 euros, en concepto de donativo, según la asociación. Además, también habría que costear el microchip, unos 12 euros, y la vacuna antirrabia, unos 8 euros. Pero lo más entrañable de la página es su apartado 'Historias felices', donde se cuenta la trayectoria de aquellos animales que ya han encontrado un hogar y como ha mejorado su vida con ello.

De Málaga existen muchas páginas dedicadas a la labor, entre ellas, la de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, cuya página web es protectoramalaga.org. En ella se encuentra información sobre animales que necesitan un hogar en la provincia. El único 'pero': la adopción debe realizarse a través de un contacto que se muestra en la página y no vía Internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios