Borrar
MÁLAGA

La Guardia Civil usará agendas electrónicas para tramitar multas de tráfico

E. PRESS

Miércoles, 8 de agosto 2007, 03:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) ampliará, antes de dos meses, a varias ciudades españolas el uso por parte de los agentes de la Guardia Civil de las agendas electrónicas para tramitar denuncias, tras comprobar el buen funcionamiento del Programa de Informatización de Denuncias (PRIDE), que se puso en marcha como una experiencia piloto en Segovia el pasado mes de junio. El nuevo sistema permitirá a los agentes erradicar el tradicional método de rellenar a mano el boletín de denuncia, así como cobrar las multas en el acto a través de tarjeta de crédito .

El sistema PRIDE consiste en el uso por parte de los agentes de la Guardia Civil de una PDA (pequeños ordenadores portátiles o agendas electrónicas) que recoge y envía los datos a los correspondientes registros de la DGT.

El director General de Tráfico, Pere Navarro, aseguró que el proyecto de revisión del procedimiento sancionador a través de las nuevas tecnologías continuará en 2008, con la posibilidad del pago de la sanción con tarjeta de crédito en carretera, y aclaró que esta modernización «llegará cuando estemos seguros y confiados en la fiabilidad del sistema».

Notificación automática

Según explicó Navarro, «el PRIDE permite, en un solo acto y de forma automática, registrar la denuncia y enviarla al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, notificando también en el acto la denuncia al interesado».

El responsable de Tráfico explicó que los agentes contarán con una PDA que conectará con una base a través de telefonía móvil, pudiendo conocer en el momento de la sanción los datos del vehículo y del conductor. La terminal electrónica permite también al agente tramitar la denuncia directamente. Navarro calculó que harán falta unas 5.000 agendas electrónicas para cubrir todo el territorio nacional, que conectarán con la base a través del sistema GPRS de una de las compañías de telefonía móvil que operan en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios