Borrar
BALONCESTO

España arranca hoy la ronda de partidos de preparación contra Venezuela

EFE

Miércoles, 8 de agosto 2007, 03:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos semanas de entrenamiento y concentración, la selección española comienza hoy el periplo de partidos amistosos con los que preparará el Eurobasket. El primero de sus rivales, contra el que se enfrenta en Municipal de los Deportes de Chapín en Jerez de la Frontera (20.15 horas), será Venezuela, con el aliciente implícito de figurar, además, como el primer encuentro desde la mítica final del pasado Mundial contra Grecia.

Los jugadores que entrena Pepu Hernández, tras dos semanas entrenando en la localidad gaditana de San Fernando, se enfrenta por cuarta vez en su historia al combinado 'vinotinto', que jamás ha conseguido batir al equipo nacional. La selección venezolana está preparando desde hace ya varios meses el preolímpico que se disputará en la ciudad norteamericana de Las Vegas, aunque esta selección tiene las vistas puestas en la clasificación para el Mundial 2010 que se disputará en Turquía.

Objetivos

«Afrontamos esta etapa de nuestra selección, como un ciclo mundialista, ya que hemos renovado la selección, llegando a tener una media de 24 años, y esperamos finalizar en 2010 con el Mundobasket de Turquía», afirmaba el seleccionador venezolano.

Los españoles contaran con la misma plantilla que se coronó campeona del mundo el año pasado en Japón, entre los que destacan los NBA Pau Gasol, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez y ahora Juan Carlos Navarro, además del lesionado Garbajosa, que apura sus opciones de estar recuperado para el torneo. «Iremos partido a partido sin menospreciar a nadie, la presión esta de nuestra parte porque somos los campeones y estamos en casa», expresó Pau Gasol en rueda de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios