Borrar
Susana Alva: «A una isla desierta me llevaría música, sin ella no vivo»
LA ENTREVISTA

Susana Alva: «A una isla desierta me llevaría música, sin ella no vivo»

Nació el 4 de octubre de 1974 en Berga, Barcelona. Cuando tenía ocho meses su familia se instaló en Fuengirola. Pone la voz al grupo Efecto Mariposa. Cantará el viernes en la apertura de la feria de Málaga

UNA ENTREVISTA DE

Miércoles, 8 de agosto 2007, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susana Alva es la vocalista del grupo 'Efecto Mariposa', que actuará el próximo viernes en la playa de la Malagueta después de los fuegos artificiales. El concierto será el pistoletazo de salida de la Feria de Málaga.

Su nuevo disco se titula 'Vivo en vivo', ¿por qué ese nombre?

Pues porque llevamos ya seis añitos y la verdad es que no hemos dejado de tocar. Somos un grupo muy de directo, de habernos curtido mucho en el escenario, y prácticamente por eso, porque lo que mas hacemos es estar en lo alto de un escenario, y el año pasado acabamos la gira con 74 conciertos y a Frasco se le ocurrió la idea de este nombre. Pensamos que podía ser un bonito juego de palabras, 'Vivo en vivo'.

¿Qué destacaría del nuevo disco?

Sobre todo eso, que está hecho en directo, que tiene cuatro colaboraciones de lujo, Coti, Pereza, Belén Arjona y cómo no, Javier Ojeda, y que es un repaso por todos nuestros 'singles', por las canciones que poco a poco se han ido haciendo grandes en los conciertos. Además todas las canciones que han sonado mucho en la radio, desde que somos Efecto Mariposa, y tiene también cuatro temas inéditos, porque tuvimos la idea de incluir canciones nuevas para añadir otro aliciente más.

¿Cree que, como dice su canción, la distancia hace el olvido?

En cierta parte yo creo que sí, que las cosas cuando las ves más lejos las vas olvidando poco a poco, porque si no fuera así, cuando pasaran las cosas realmente gordas sería imposible seguir adelante.

Elementos biográficos

¿La letra de ese tema se basa en una historia real?

Nosotros cuando escribimos siempre hay cosillas que a cualquiera de los tres nos ha pasado, igual que a cualquier persona que escuche la canción.

¿Por qué tema del nuevo disco siente una mayor predilección?

Por ejemplo el tema 'Si tú quisieras', que es 'single' ahora, y que la gente lo está recibiendo bastante bien la verdad. A mí en particular me gusta mucho 'Quien' que habla de una despedida de una pareja, cuando se dicen adiós, el estribillo es solo con esa palabra, que ya dice muchas cosas.

Si tuviera que quedarse con un tema de toda su carrera, ¿cual elegiría?

Es muy difícil, la verdad, porque claro, todas las canciones que hacemos nos gustan mucho, pero 'Complejidad' es una canción que a mí me llega mucho. Sería difícil quedarme con una, pero si tuviera que decir una pues por ejemplo 'Complejidad'.

Usted es de Málaga, ¿qué tiene Málaga que no tengan las demás ciudades en las que ha vivido?

Bueno, yo nací en Barcelona, pero con ocho meses ya me vine para Málaga, así que, con este acentazo, no me puedo sentir de otro sitio. En Málaga está toda mi familia, o casi toda, tiene este mar tan bonito y tan estupendo. Vivimos entre Mijas Costa y Fuengirola y la verdad que se vive muy tranquilo. Ya estuvimos cinco años en Madrid y decidimos venirnos otra vez para acá porque no se lo que tiene esto, que se está muy bien.

Cuando viene a Málaga, ¿que le gusta hacer?

Estar tranquilitos en casa, porque durante el año estamos muy ajetreados, de un sitio a otro, viajando un montón, durmiendo en una cama distinta cada noche, y lo que te apetece es estar tranquilo, salir a cenar, salir con los amigos, ir al cine, cosas normales que hace todo el mundo cuando está medio de relax. También aprovechamos el tiempo en Málaga para componer.

Si tuviera que elegir una playa de Málaga...

Yo creo que me quedo aquí en Fuengirola, en la Playa que hay entre el chiringuito El Bote y el chiringuito Martín.

Hablando de playas, ¿qué se llevaría a una isla desierta?

Seguro música, porque no puedo vivir sin ella, y a mi pareja por supuesto. Si hablamos de algo material, me llevaría música.

Más trabajo

¿Piensa que la popularidad le ha cambiado en algún sentido?

Para nada. Nosotros seguimos siendo los mismos de siempre y lo único es que tenemos más trabajo.Yo creo que el que cambia y se vuelve de otra manera es porque es así de siempre, nosotros somos como somos, y somos gente normal y corriente y no vamos a cambiar en absolutamente nada.

Si volviera atrás, ¿cambiaría algo?

Yo creo que no, porque estamos donde estamos ahora mismo por todo lo que hemos hecho, porque a nosotros no nos han regalado nada y nos ha costado mucho trabajo estar aquí.

¿Tiene algún proyecto de futuro que se pueda revelar?

Pues ahora mismo, en los huecos libres que tenemos, preparar el siguiente disco, que queremos que sea íntegramente de estudio, sin ninguna colaboración y sin ningún tema pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios