Borrar
tecnología 3g

España lidera el consumo de vídeo a través de móvil

El país también es líder en la realización y envío de fotos y en las descargas de tonos

EFECOM |

Miércoles, 1 de agosto 2007, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España lidera el consumo de contenidos móviles de vídeo a través de la tecnología 3G por delante de otros países europeos y de Estados Unidos, según un informe de la empresa de contenidos Buongiorno y la consultora M:Metrics.

España encabeza la lista en el consumo de realización, visualización y envío de fotografías y vídeos, el uso del correo electrónico y la descarga de tonos, por delante de países como Italia y Reino Unido que le siguen de cerca.

Según el estudio, la utilización de estos servicios está relacionada con la penetración de la tecnología 3G en cada país; entre los italianos alcanza el 30,8 por ciento, entre españoles la penetración es del 21,3%, mientras que Estados Unidos se sitúa en la cuarta posición con un 15,7 por ciento.

El 80 por ciento del total de los usuarios europeos utiliza, sobre todo, su teléfono móvil para el envío de mensajes de texto, pero en Estados Unidos este porcentaje se reduce a la mitad.

Asimismo, el concepto de la telefonía móvil varía entre Europa y Estados Unidos, según este informe los europeos conciben su móvil como una forma de entretenimiento y para los estadounidenses es una herramienta útil.

El móvil se ha convertido en un instrumento tan imprescindible que siete de cada diez personas duermen con él al alcance de la mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios