Borrar
Mumbrú y Garbajosa. / EFE
España comienza a preparar el Europeo en un clima marcado por la cordialidad
EUROBASKET

España comienza a preparar el Europeo en un clima marcado por la cordialidad

«Todo es más fácil porque se acuerdan del trabajo realizado hace un año», dice Pepu

EFE

Sábado, 28 de julio 2007, 03:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, calificó como «bonita primera toma de contacto» el primer entrenamiento que los campeones del mundo realizaron ayer en San Fernando (Cádiz), su lugar de concentración para preparar el Eurobasket.

«Siempre es agradable ver el reencuentro de un grupo importante de amigos que se toman el deporte con la seriedad y la amistad que ha servido para que esta selección consiga llegar a donde ha llegado», indicó Hernández.

Según el técnico, «es mucho más fácil porque ya está todo plantado y en el momento que se hace algún apunte todos son conscientes de lo que se pedía y se acordaban perfectamente de lo trabajado hace un año».

Pepu Hernández reveló que el primer día de trabajo sirvió para comprobar en qué estado físico vienen los jugadores y ver qué carga de trabajo se puede dar paulatinamente. «Hay que recordar que vienen de un periodo vacacional y eso implica el trabajar con paciencia», matizó el preparador.

Uno de los principales problemas de la selección es saber en que condiciones llegará Jorge Garbajosa. «No nos hemos marcado más límite que el de ver día a día el desarrollo de su recuperación. Lo que si puedo afirmar es que somos moderadamente optimistas con ella porque nos remitimos a las pruebas y Jorge está mejor por día que pasa», indicó al respecto.

Hernández aseguró que el cuerpo técnico va a tener la paciencia necesaria, y agotar todas las opciones porque el jugador no cabe duda de que es muy importante. «Creo que ha sido acertado el mote que le han puesto en Toronto, de 'pegamento' porque es un jugador que ayuda mucho en el equipo y sería para nosotros muy importante el que se recupere satisfactoriamente», concluyó.

Libro

Al margen de los entrenamientos, el primer día de concentración también sirvió para realizar otras actividades. El presidente de la Federación Española, José Luis Sáez , Pepu Hernández y la selección al completo acudieron a la presentación del libro 'Desde Andalucía al oro de Japón y el Eurobasket 07', que, editado por Miguel Gallardo, ha sido publicado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta y la propia Federación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios