Borrar
ACTUACIONES. Andy y Lucas estarán en la Feria. / ARCHIVO
La Feria extiende los fuegos artificiales a la zona del futuro auditorio
MÁLAGA

La Feria extiende los fuegos artificiales a la zona del futuro auditorio

En el Centro y Cortijo de Torres habrá más de 300 actuaciones con 2.300 artistas. La Cofradía de la Sangre, abanderada de las fiestas por su quinto centenario

ANTONIO M. ROMERO

Lunes, 30 de julio 2007, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Málaga de este año comenzará con un elemento novedoso. El día 10 de agosto, tras el pregón de Pasión Vega, el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que da la bienvenida a las fiestas tendrá dos ubicaciones: a la habitual del dique de Levante, se unirá un nuevo punto en el Paseo Marítimo Antonio Machado, en la zona de San Andrés, donde irá el futuro auditorio. Así lo anunció ayer el concejal de Cultura y Fiestas, Miguel Briones.

Briones informó de que el espectáculo pirotécnico tendrá una duración de veinte minutos, cinco menos que el pasado año, aunque de mayor intensidad. Este acercamiento del inicio de la fiesta a la zona oeste de la capital, propiciará «un diálogo» de fuegos artificiales, según destacó el edil.

Tras los fuegos, en la playa de la Malagueta tendrá lugar el concierto organizado por Turismo y la cadena MTV con la participación de Chayanne, Jamelia y Efecto Mariposa. En la plaza de la Marina habrá una verbena popular y en el parque Huelin una noche flamenca.

En total serán más de 300 actuaciones, con la participación de 2.300 artistas de todos los estilos musicales, las que se desarrollarán entre el 10 y el 19 de agosto en la feria del Centro -en los escenarios de la plaza de la Marina, del Obispo, calle Larios, peña Juan Breva, el Paseo del Parque- y el real de Cortijo de Torres -en las casetas de verdiales, infantil, flamenco y copal, juventud y auditorio- y en Gibralfaro, donde tendrán lugar los conciertos de música clásica por la capitalidad cultural europea Málaga 2016.

Miguel Bosé, Rosana, Andy y Lucas, Marta Sánchez Manolo Escobar Lolita, Manuel Carrasco, Shaila Dúrcal, Manolo Sarriá, María José Santiago Rocío Molina, Edurne, Haze, Doctor Desastre, Chandé, Chano Lobato o Cancanillas son algunos de los artistas que participarán.

Oferta cultural

Junto a ello se mantiene la oferta cultural con exposiciones en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), el Archivo Municipal, el Museo Picasso, la Casa Natal de Picasso, y el Museo del Patrimonio Municipal. Para los más pequeños se desarrollará la feria mágica en el Paseo del Parque y en la plaza de la Marina se celebrará el XIX Festival Internacional de Folclore.

El presupuesto del Área de Cultura para estos eventos asciende a 1.256.978 euros, de ellos 180.000 euros para los fuegos artificiales.

Briones indicó que se montarán 212 casetas en Cortijo de Torres y que a pesar de que hay 70 solicitudes en lista de espera no se prevé la ampliación del real. Asimismo, manifestó que no se ha renovado el permiso a cinco de ellas por incumplir la normativa y que se va a extremar la vigilancia para evitar que las casetas se «conviertan en discotecas» y se exigirá la identificación de los responsables de las mismas por si surge algún problema.

Por otro lado, la Asociación del Centro Histórico, que preside Rafael Prado, comunicó que la Cofradía de la Sangre será la abanderada de las fiestas en reconocimiento a su quinto aniversario fundacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios