Los Cursos de Verano analizan el caso del lenguaje no sexista

SUR

En el día de hoy comienzan tres nuevos seminarios en la XXVIII edición de los Cursos de Verano que la Universidad de Cádiz realiza en San Roque. Los seminarios son: 'El género en español y el lenguaje no sexista', 'El Islam y educación: propuestas para una convivencia intercultural' y 'El ahorro energético en viviendas'.

El primero de ellos está presentado por la Fundación del Español Urgente y coordinada por Susana Guerrero, doctora en Filología Hispánica y presidenta de la Asociación de Estudios sobre la Mujer, y por Alberto Gómez Font, coordinador general de la Fundación.

El curso persigue presentar la situación actual de los esfuerzos para conseguir un uso no sexista del español. Para ello se examinarán los terrenos que más influyen en el lenguaje: los documentos administrativos, los medios de comunicación y los diccionarios. Además, se tratará sobre la actitud de las mujeres como hablantes del español.

Por otra parte, el objetivo del seminario 'El islam y la educación» propone conocer las principales manifestaciones culturales y religiosas del islam, analizar el papel que debe desempeñar la educación ante el aumento de la islamofobia en la sociedad española y profundizar en las posibilidades de la educación para contribuir a la convivencia y el diálogo entre culturas.

El seminario 'El ahorro energético en viviendas' intentará crear conciencia social de la problemática actual del alto consumo de energía.