Borrar
Sin salir de la jungla
VIVIR EL VERANO. TENDENCIAS

Sin salir de la jungla

LORENA CODES

Miércoles, 25 de julio 2007, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el verano pasado los estampados y 'print' de leopardo invadieron las colecciones de grandes diseñadores y firmas comerciales, esta temporada los diseñadores se resisten a abandonar la propuesta y la adaptan de forma más sutil a las nuevas modas.

El safari de lujo salta de África a las calles de Europa. Colores tan sufridos como el beige, verde militar, camel o marrón se reservan para parkas, saharianas, shorts y vestidos camiseros.

El estampado más felino se hace exclusivo al abandonar zapatos y bolsos, y dedicarse a chaquetas y vestidos de noche.

Para que cualquiera de estas prendas prescinda del aire campestre y se apunte a lo urbano, es imprescindible acompañarlas con un cinturón ancho trenzado en las mismas tonalidades.

Del mismo modo, las grandes pulseras de madera se asocian de forma natural a este estilo con aire 'chic'. Trasladar el safari a la oficina es cuestión de un poco de habilidad en las mezclas.

Evitando las plataformas de rafia y los bolsos de cuero se aparta la mirada silvestre para situar la tendencia en un entorno urbano.

Con los pies al aire

En cambio, una de las amigas de este 'look' salvaje, las sandalias de tiras de piel, están permitidas e incluso son aconsejables.

En su versión cómoda, planas y anudadas a la pierna, o en la más 'fashion', con plataforma, se concede libertad a la pedicura de color.

Por la noche, el estampado 'batik' o el leopardo impregnan vestidos largos y ligeros que recuerdan los movimientos corporales de algunos de los felinos más seductores de la cuna de la humanidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios