Borrar
preparación para el eurobasket

España no jugará contra Grecia en la gira previa

El combinado nacional se enfrentará a Alemania en dos ocasiones durante la fase preparatoria

EFE |

Miércoles, 25 de julio 2007, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de baloncesto no se enfrentará a la de Grecia en la gira previa al Eurobasket 2007 y en cambio lo hará frente a la de Alemania en dos ocasiones, en Valencia y en Palma de Mallorca.

El primer partido se jugará el día 22 de agosto en el pabellón de la Fuente de San Luis, en Valencia, a la 21:30 horas. Estos dos equipos volverán a enfrentarse en Palma de Mallorca, el día 28 de agosto. Precisamente en esa ciudad disputarán los alemanes la primera fase del europeo, al lado de las selecciones de Lituania, la República Checa y Turquía.

Alemania se ha cruzado en el camino de España en la mayor parte de los últimos campeonatos internacionales. Los germanos batieron al equipo español en el Mundial de Indianápolis 2002 y en las semifinales del Europeo de Serbia 2005 (con una canasta de Nowitzki en los últimos segundos). España, sin embargo, les superó en el Europeo de Turquía 2001 y en la primera fase del Mundial de Japón del pasado año.

El equipo español iniciará el plan de preparación el próximo 26 de julio en Madrid, trasladándose a San Fernando ese mismo día. Las instalaciones de Bahía Sur serán el cuartel general del equipo de Pepu Hernández durante esa concentración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios