La malagueña María Villalón hace su estreno como ganadora de 'Factor X'

Esta rondeña de 18 años consigue un contrato discográfico con Sony-BMG y anuncia que su primer trabajo, que saldrá en breve, será una mezcla de ritmos andaluces y fado portugués

AGENCIAS |MADRID
La malagueña María Villalón hace su estreno como ganadora de 'Factor X'

Y la vencedora es... una malagueña. María Villalón, de 18 años y natural de Ronda, es la primera ganadora del concurso musical 'Factor X', que hasta ayer emitía Cuatro y del que habrá segunda edición, según anunció la cadena. La joven aseguró hoy que se siente "muy orgullosa" de su triunfo y anunció que su primer disco, que saldrá en breve, será una mezcla de ritmos andaluces y fado portugués, "algo nuevo" que "vaya" con su estilo.

En rueda de prensa, acompañada por todo el equipo del programa y el resto de finalistas, Villalón, alumna de chelo en el conservatorio desde hace siete años, afirmó que "aún no se cree" que anoche fuera la más votada por la audiencia, porque pensaba que iba a ganar su rival, Angie, y adelantó que "piensa trabajar mucho" para "mantenerse" en donde ha llegado.

El concurso musical tuvo en la final de anoche 1.848.000 espectadores, con un 15,1% de audiencia, y ha logrado en sus cinco meses de emisión un 11,3% de media, un 40% más que el resto de la programación de la cadena en horario de máxima audiencia.

El premio para la vencedora es un contrato discográfico con Sony-BMG, una oportunidad que hubiera conseguido de todos modos gracias a su "padrino" en el programa, Jorge Flo, quien insistió en que, tal y como ya había dicho en varias ocasiones en el programa, si María no hubiera ganado él mismo le habría producido el disco. "Es una chica muy humilde -dijo Flo- que ha demostrado ser una caja de sorpresas de la que siempre afloran nuevos talentos".

La final, que hasta el último momento estuvo muy ajustada, se decidió entre dos de las benjaminas del concurso, Angie y María. Tanto Angie como el tercer finalista, Walter, declararon su apoyo a la ganadora, y coincidieron en que también se sienten ganadores porque la discográfica Sony-BMG se ha comprometido esta misma mañana a que les producirán también a ellos un disco.

Por su parte, la presentadora del programa, Nuria Roca, explicó que la experiencia ha superado todas sus expectativas, que la ha vivido contagiada de "la emoción y los nervios de los participantes" y afirmó que no le importaría repetir.

Flo y los otros dos jueces del programa, Miqui Puig y Eva Perales, insistieron en que 'Factor X' es sólo un punto de partida que no garantiza de modo alguno el éxito futuro de los participantes, "ése sólo depende del público", puntualizaron.

Acerca del "éxito inesperado" de una de las participantes en los casting de preselección con una canción compuesta por ella misma y que alienta a ponerse el cinturón en el coche, Flo afirmó tajante que con este 'hit' han tenido "dos programas en uno: Factor X y Factor Friqui".

Puig añadió a este respecto que no se trata de un " Factor X real, de talento, sino de otra cosa: un entretenimiento que alimenta trabajos aburridos y gente ociosa" porque, según sus datos, son los oficinistas los que han contribuido a difundir masivamente por medios como youtube el vídeo con la intervención de la concursante Silvia Padilla. Cuatro ha aprovechado el éxito creando en su página web un concurso multimedia en el que se podían hacer versiones de "Ponte el cinturón" y para el que se presentaron 40 versiones en vídeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos