Borrar
FELICIDAD. Paradas Romero, ayer con su familia en el Colegio de Árbitros. / SALVADOR SALAS
Málaga vuelve a tener un árbitro en Primera con Paradas Romero
FÚTBOL

Málaga vuelve a tener un árbitro en Primera con Paradas Romero

El colegiado recibe la recompensa a su labor tras seis años en Segunda y recoge el testigo de Martín Navarrete y López Nieto con 34 años También asciende Sánchez Castañer, el cuarto asistente en la élite

SERGIO CORTÉS

Martes, 24 de julio 2007, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era casi su última oportunidad, no por edad, sino porque desde la próxima temporada sólo uno será premiado. Málaga recuperó ayer su presencia en la primera línea del arbitraje con el ascenso a la élite de José Luis Paradas Romero. El malagueño recibe así la recompensa a su labor después de seis temporadas en Segunda y con sólo 34 años recoge el testigo de Antonio Martín Navarrete y Antonio Jesús López Nieto, «dos grandísimos árbitros que me obligan a dejar el pabellón alto», según reconoció a este periódico.

La vida sonríe a José Luis Paradas. En dos años él y su mujer, Lola, han visto recompensados una larga espera. Primero, con el nacimiento de José Luis; luego, con la llegada de Marta, y ahora, con este ascenso a Primera. Ellos y, cómo no, también los padres del árbitro, acostumbrados más a los sinsabores que a las alegrías.

En torno a las cinco y media de la tarde José Luis Paradas recibía la noticia oficial -aunque era un secreto a voces desde la semana pasada- en una llamada telefónica del ex colegiado catalán José María Enríquez Negreira, miembro del Comité Técnico de Árbitros. «Estoy eufórico, no lo puedo ocultar. Estoy en una edad buena, el año ha sido positivo -ha logrado la mejor puntuación (9,61)- y creo que tengo la madurez y la experiencia necesarias. Tengo 34 años y me quedan once por delante. Ahora no puedo bajar la guardia», recalcaba.

Constancia

José Luis Paradas se había quedado a las puertas las tres últimas temporadas. «Llevaba varios años ahí y sabía que debía mantener la constancia en el trabajo. Algún día tenía que verlo premiado, aunque el nivel arbitral en Segunda ha sido muy alto este año», reconocía minutos antes de dirigirse a la delegación provincial del Colegio de Árbitros, donde fue agasajado. «Este éxito también es de ellos, que me han apoyado en todo momento», confesaba.

La satisfacción del árbitro malagueño también se debía al ascenso de su asistente Sergio Sánchez Castañer. «A falta de que tengamos al equipo en Primera, Málaga está muy bien representada, porque Sergio se une a tres grandes árbitros (en alusión a los asistentes Victoriano Giráldez, Jesús Calvo y Teófilo Cabrera)». Un quinteto que obliga al equipo de La Rosaleda a seguir sus pasos a corto plazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios