Borrar
FÚTBOL

Brasil elimina a Uruguay en los penaltis y llega a la final de la Copa América

COLPISA

Martes, 24 de julio 2007, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brasil logró su pase a la final de la Copa América tras vencer a Uruguay en la ronda de penaltis (5-4) y después de empatar a dos goles en los 90 minutos reglamentarios. De esta manera, la selección carioca podrá defender su título logrado hace tres años en Perú contra el vencedor de la otra semifinal que enfrenta a Argentina contra México. El partido, uno de los grandes clásicos de América, empezó con un ligero dominio del equipo dirigido por Dunga, que aprovechó la primera llegada a la portería de Carini para adelantarse. Maicon se aprovechó de un mal despeje del arquero uruguayo a tiro de Mineiro para adelantarse en el marcador (minuto. 13).

A continuación, un fallo eléctrico provocó un apagón en una de las torres de iluminación, lo que obligó a suspender el juego durante 12 minutos. Tras la reanudación, las dos selecciones se alternaron en el dominio del balón, donde sobresalían el autor del gol brasileño y Diego Forlán. Cuando faltaban siete minutos para el descanso, Baptista puso en apuros con un tiro lejano a Carini; mientras, Doni paraba los remates de Forlán y Álvaro Recoba.

Reacción

La insistencia del nuevo jugador atlético logró su premio cuando empalmó de derecha un rechazo del meta rival y colocó el balón junto al poste derecho para marcar el empate. Sin embargo, la reacción del pentacampeón mundial no se hizo esperar y cinco minutos más tarde volvió a desnivelar por intermedio de Julio Baptista, quien apareció por detrás de Diego Lugano para conectar el envío de Maicon, ante la salida titubeante de Carini. Cuando todos los caminos al gol parecían cerrarse para Uruguay, Cristian Rodríguez se descolgó de sus defensores por la banda izquierda, Abreu apareció por el segundo palo para sentenciar el empate, que forzó la definición desde los doce pasos.

Robinho, que no repitió durante los 90 minutos las soberbias actuaciones anteriores, abrió con éxito la tanda y le siguieron Juan, Gilberto Silva, Diego y Gilberto, mientras que Alfonso y Fernando fallaron sus intentos. En filas uruguayas convirtieron Andrés Scotti, Cristian Rodríguez, Ignacio González y Abreu, al tiempo que Pablo García estrelló su remate en el poste y Doni atajó el primer disparo ejecutado por Forlán y el último que coronó la victoria brasileña, lanzado por Diego Lugano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios