Borrar
¡Salvemos a Harry Potter!
petición en internet

¡Salvemos a Harry Potter!

Una librería recoge firmas para evitar que J.K. Rowling concluya la saga con la entrega que se publicará el 21 de julio

REDACCIÓN | MADRID

Martes, 10 de julio 2007, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

J.K. Rowling, la afamada y multimillonaria autora de Harry Potter, ha prometido, por activa y por pasiva, que la séptima entrega -cuya edición en inglés se lanzará el 21 de julio- marcará el punto y final de la saga. Los deseos de la autora no impedirán, sin embargo, que los miles de seguidores del personaje luchen hasta el final para prorrogarle la vida.

Su pelea está liderada por la librería Waterstone's, que se ha puesto a recoger firmas a través de una una petición en Internet en la que se conmina a Rowling a que se replantee seriamente dar por finiquitada la saga. "Nunca ha habido un lugar como Hogwarts (el colegio de Magia y Hechicería). Nunca ha habido una escritora como J.K. Rowling. Y nunca, jamás, ha habido un personaje como Harry Potter. Millones, quizás miles de millones de nosotros hemos adorado leer sus aventuras y nunca querremos que terminen", defiende la petición.

"No le estamos pidiendo a JK Rowling que empiece a trabajar en otra novela mañana, sólo le pedimos que no lo descarte", ha matizado Wayne Winstone, encargado de la sección de libros infantiles de Waterstone's.

Evitar el caso Sherlock Homes

En realidad, Winstone está poniendo en alerta a la autora británica para que no cometa los mismos errores en los que cayeron algunos de sus predecesores. "Arthur Conan Doyle mató a Sherlock Homes y lo resucitó varios años después a raíz de las peticiones de sus seguidores y de sus editores. ¿No podría pasar lo mismo con Harry Potter?", abunda para sentenciar: "Harry Potter es un personaje de ficción y, por tanto, nunca puede morir de verdad".

Las previsiones de la librería apuntan a reunir más de un millón de firmas a través de Internet antes del 21 de julio, día en el que se pondrá a la venta Harry Potter and the Deathly Hallows . El punto y final, o simplemente paréntesis en la historia del joven mago. Nunca se sabe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios