David Miguélez: «Vengo con la idea de ascender y de jugar en Segunda B el año que viene»

Miguélez ha sido el primero en llegar a la ciudad El asturiano jugó la pasada campaña en el Lugo «Jugar en otra categoría ha sido una buena experiencia»

DANIEL LÓPEZ
VISITA. Miguélez estuvo el miércoles en el Municipal saludando a los miembros del club. / JUAN SIERRA/
VISITA. Miguélez estuvo el miércoles en el Municipal saludando a los miembros del club. / JUAN SIERRA

La vuelta de David Miguélez ha sido una de las noticias que más han llamado la atención en la presente pretemporada. El jugador asturiano regresa al club con el que jugó tres promociones de ascenso después de pasar un año en Lugo, donde ha jugado 33 partidos y ha conseguido 6 tantos jugando la mayor parte del campeonato en una posición diferente a la suya. El mediapunta llegó a La Línea el pasado martes siendo el primer jugador procedente de fuera de la ciudad en establecerse para la pretemporada.

¿Cómo siendo el que viene desde más lejos vuelves el primero?

Falta una semana todavía pero ya me estoy acostumbrando al clima, y pasando unos días tranquilos en La Línea. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar.

Aunque ya hiciste una visita a mediados de temporada, ¿qué se siente al regresar a la ciudad en la que has estado viviendo dos años y medio?

Es una ciudad donde se vive mucho el fútbol y creo que siempre cuando un futbolista vive todos estos momentos aquí, siempre es bueno volver a recordar esa etapa.

¿Qué te dice la gente por la calle en estos primeros días?

Se palpa que la gente está muy ilusionada con el proyecto y el equipo que se está haciendo.

Te fuiste para jugar en Segunda B y lo conseguiste.

Ha sido una experiencia muy buena. Buscaba un Segunda B, pero para jugar, y si valoro toda la temporada, he jugado casi siempre y estoy muy contento con mi temporada en el Lugo.

Además has sido uno de los máximos artilleros del equipo.

A pesar de no haber estado jugando en mi sitio, casi siempre en la banda y de medio centro, he sido el tercer máximo goleador del equipo y valorando los números estoy muy contento.

Entonces si los resultados han sido positivos en Segunda B, tu vuelta a la Balona, ¿se puede considerar como una inversión de futuro?

Yo vengo aquí con la idea de ascender y jugar aquí en Segunda B, ya que tengo contrato en caso de ascenso. Tengo que pensar que estamos en Tercera y que queda un camino muy largo por recorrer y sobre todo tener en mente el ascenso.

¿Qué te parece el equipo que se ha hecho?

Yo creo que la plantilla es muy buena, muy compensada, pienso que se pueden hacer muchas cosas y variadas. Hay mucha competencia en todo el equipo, prácticamente dos por puesto, yo creo que eso dentro de una plantilla es bueno porque nadie se puede relajar. La competencia en un equipo es muy buena, siempre y cuando llegue a buen puerto. Para mí lo más importante es que exista siempre un buen ambiente en el vestuario.

La competencia arriba va a ser muy fuerte.

Somos cuatro futbolistas que vamos a jugar arriba, pero eso son cosas del entrenador. Nosotros haremos nuestro trabajo. Tampoco sabemos el sistema que va a adoptar el entrenador. Simplemente hay que demostrar que uno sabe y que el técnico decida.

¿Conoces a tus nuevos compañeros que no coincidieron contigo en etapas anteriores?

Prácticamente a todos, quizás un par de fichajes que no los conozco personalmente pero sí de oídas. Yo creo que se han reforzado muy bien.

¿Qué puedes decir del cuerpo técnico?

Es una ventaja conocer a David Rico y a Miguel Partal porque sabes qué esperan de uno. De Carlos Ríos sé por referencia. Creo que pueden aportar mucho al proyecto con insistencia y trabajo para conseguir el objetivo.

Vuelve el espíritu de la liguilla. La pasada temporada la presentación fue en la Feria, no en el Municipal, y tú no estuviste presente

Quizás ha coincidido, que he estado tres temporadas aquí y en las tres se ha jugado liguilla, pero no creo que sea cosa de un jugador solo. Este año hay muy buena plantilla y yo creo que hay muchas ganas de hacer cosas buenas.

Con el nuevo sistema de ascensos se puede dar el caso de que si el equipo se clasifica para la promoción de ascenso, juegues en junio en Asturias.

A mi me gustaría volver por allí, sobre todo para mi familia. Sería una gran oportunidad para que me vieran porque aquí es más difícil que vengan a ver un partido. Pero esto es hablar por anticipado y no da buena suerte.

¿Cómo llevas el empezar antes la pretemporada?

Lo que pasa es que la temporada empieza antes. Prácticamente son seis semanas de trabajo que es lo que se trabaja habitualmente. Quizás los tres primeros días son un poco más de trámite, para tener más contacto personal. No creo que por empezar antes se vaya a hacer más cosas.

¿Qué recibimiento esperas de la afición?

Ninguno en especial, yo creo que van a recibir a todos bien, porque con los fichajes estarán ilusionados. Lo que tienen que hacer es animar al equipo en todo momento y al final de temporada se podrá valorar lo que hemos hecho cada uno.

De todos modos, tú eres un futbolista muy cercano a la afición.

Han sido tres temporadas aquí, y quizás te cogen cariño por unos u otros motivos. Intentaré no defraudar a nadie y colaborar para lograr el objetivo.

¿Qué se te pasa por la cabeza cada vez que ves en vídeo el disparo desde el centro del campo en Granada?

Prefiero no pensarlo, era una oportunidad de haber pasado la eliminatoria y siempre te quedas con la espina clavada. Espero que a la cuarta vaya la vencida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos