Borrar
NUEVO EDIL. Raquel Ruiz impone a Andrés Martín la medalla como concejal de la Corporación. / ÁNGEL
IU considera que los dirigentes locales son «falsos salvadores»
LA LÍNEA

IU considera que los dirigentes locales son «falsos salvadores»

La formación política define a Juárez como «ambicioso, autoritario y sin palabra» Martín reivindica «una información veraz»

SUR

Martes, 24 de julio 2007, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida vuelve a la Corporación Municipal con ganas de ser una de sus voces más críticas. Tras ocho años, la formación política ya anuncia que plantará cara y mirará con lupa cualquier acción del equipo de gobierno. El nuevo edil, Andrés Martín, tenía previsto un discurso muy crítico para el pleno de constitución, que tuvo lugar el pasado día 6 de julio.

La formación repartió entre algunos ciudadanos y a la prensa el discurso de Martín. Desde IU el nuevo edil considera que «en atención a tantas promesas incumplidas no podemos olvidar y mirar para otro lado, como si no hubiera pasado nada».

Durante los últimos ocho años de gestión de Juárez al frente del equipo de gobierno, «han pasado muchas cosas, algunas de ellas muy graves, cuyas consecuencias han tenido y tendrán efectos muy negativos para la inmensa mayoría de la población». Por contra, para otras personas «estos años han supuesto el disfrute de privilegios y prebendas, enriquecimiento y grandes negocios».

Para el nuevo edil, los dirigentes locales son «un grupo de falsos salvadores que contaron con el apoyo incondicional de algunos linenses que arrebatados por un repentino cariño por su ciudad y el enriquecimiento personal como único recurso intelectual aseguraba poseer las claves para convertir a La Línea en una segunda Marbella sin necesidad de ayudas estatales».

Todo el párrafo anterior alude a la llegada del GIL (Grupo Independiente Liberal) a la ciudad en el año 1999. «Apenas dos años después fueron recogidos en fase terminal por el PP».

Martín pide a los ciudadanos que reivindiquen una información veraz por parte de los responsables municipales y se mostró muy crítico con Juárez, de quien dijo que es «un político sin palabra, sin principios, sin escrúpulos, ambicioso, autoritario y sin respeto a la democracia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios