España reduce a Croacia a la mínima expresión (88-69)

El jugador del Unicaja, Alfono Sánchez, anotó cinco puntos y ayudó a que el combinado nacional se escapase en el segundo cuarto

EFE |ESLOVENIA

España ha comenzado con paso firme su camino en el Campeonato de Europa sub'20 y redujo a Croacia a la mínima expresión al derrotarla por 19 puntos, gracias a un brillante juego de equipo y una intensa defensa.

Los primeros minutos de juego fueron el prototipo de partido de debut. Muchos nervios, errores en ambos lados y un mayor acierto en las filas españoles se tradujo en un 7-0, en el minuto 4, hasta que las personales llevaron a Xavi Rey al banquillo.

Los croatas anotaron su primer punto en el minuto 5 desde la línea de tiros libres y a partir de ahí el encuentro cambió por completo. El talento de los jugadores balcánicos salió a la luz y se produjo un intercambio de canastas que llevó el 18-15 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto España jugó unos minutos espléndidos. Alfonso Sánchez comenzó anotando un triple nada más empezar el periodo y Óscar Andrés culminó con una canasta un parcial de 16-5 que dejó muy tocados a los croatas.

El ala-pívot de la Penya fue clave para esta reacción al anotar, rebotear y ayudar en defensa. Con el buen trabajo atrás y el acierto desde la línea de 6,25 propició que al descanso los de Juan Antonio Orenga ganasen por 40-24.

Había que rematar la faena y se hizo pronto. A la salida de los vestuarios Pau Ribas tomó el timón y con cinco puntos seguidos colocó los 20 de ventaja en el marcador (47-26).

A partir de ahí todo fue fácil. Los croatas no llegaron a iniciar una remontada y el banquillo español siguió rotando jugadores sin que el juego lo acusase. La diferencia de 20 puntos se mantuvo durante todo un último cuarto, que no tuvo mayor historia.

.