Berdi Pérez: "Vengo con la misión de coordinar la labor de grandes profesionales"

El nuevo director general del equipo malagueño asegura que el proyecto planteado por el Unicaja para la próxima temporada es "muy ilusionante"

SUR |MÁLAGA
Berdi Pérez, a la derecha, estrecha la mano al presidente del club. / DESIREE NAVARRO/
Berdi Pérez, a la derecha, estrecha la mano al presidente del club. / DESIREE NAVARRO

El Club Baloncesto Málaga ha presentado esta mañana al nuevo director general del club malagueño. Bernardino Pérez, que procede del Gran Canaria, ha asegurado en su primera comparecencia pública que llega "con mucha ilusión por el proyecto del Unicaja".

El nuevo rector cajista, que ayer ya ejerció su cargo representando al club en la Asamblea de la ACB, junto a Juanma Rodríguez, se ha mostrado "muy satisfecho" de estar en Málaga. "Si hace algunos años me hubieran dicho que sería el director general del Unicaja me lo habría tomado como un planteamineto muy lejano, pero ahora estoy aquí con mucha satisfacción por contar con la confianza del Consejo de Administración y de todos los empleados del club"..

Sobre el proyecto planteado por el equipo malagueño de cara a la próxima temporada ha dicho que es muy ilusionante. "Es una de las razones principales que me han hecho decidirme. Espero que el tiempo que esté aquí sea productivo, aunque dificilmente se pueden hacer más cosas, ese es el propósito para lo que espero contar con el apoyo de los grandes profesionales que ya están trabajando en el club", ha aseverado.

En cuanto a sus funciones específicas, quiso aclarar que "todavía se están definiendo aunque fundamentalmente se centrarán en coordinar todas las áreas del club, deportiva, administrativa y comercial, que están dirigidas por grandes profesionales".

El objetivo inmediato que se plantea el nuevo director general es "estar en el candelero en unas ligas tan exigentes como la ACB y la Euroliga, estar compitiendo al máximo nivel ya es un reto importante y que la entidad y el club sean un referente a nivel nacional europeo, que ya lo es, pero que se mantenga".

Elogios a la afición

También quiso destacar uno de los valores más importantes del Unicaja, su afición. "Una cuestión clara es que Unicaja tienen una afición volcada que apoya al equipo de una forma impresionante así que si se puede aspirar a tener un espacio mayor eso ayudará a consolidar el proyecto".

Tuvo palabras también para Sergio Scariolo: "Tenemos la suerte de contar con Sergio Scariolo en este proyecto, que ha demostrado su saber llevar al equipo, su profesionalidad y su implicación. Contar con él es sumar al caché que ya tiene el club. Le conozco hace muchos años y creo que es uno de los mejores entrenadores que hay".

La despedida de Canarias no ha sido fácil: "Estaba muy a gusto allí, primero porque llevaba casi 20 años en la isla y segundo por mi familia pero sé que aquí también vamos a estar muy a gusto. Era el momento de hacer este cambio, primero por el momento en sí y segundo por el proyecto de Unicaja que es muy atractivo. Ojalá que después de los 16 años en el C.B. Gran Canaria pueda seguir otros 16 años aquí porque eso significará que todo ha ido bien. Estoy muy motivado por los grandes profesionales que hay en el Club y por la ilusión que el Consejo de Administración me ha transmitido y es lo que me ha hecho dejar un club donde me iba muy bien en el plano deportivo y personal".