Borrar
baloncesto

La ACB deja al Unicaja fuera de la Supercopa

Real Madrid, Barcelona, Bilbao y Tau disputarán la primera competición nacional de la temporada

SUR |

Martes, 24 de julio 2007, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalmente no puso ser y el Unicaja no podrá disputar la Supercopa de España, competición que abre el calendario nacional. Según se ha acordado hoy en la Asamblea General Ordinaria de la ACB, el Tau Vitoria ocupará la cuarta plaza a la que aspiraba el equipo malagueño. Así, el primer trofeo de la temporada se lo disputarán el Real Madrid -como campeón de liga y de la copa ULEB- el AXA FC Barcelona -como campeón de la Copa del Rey-, el Lagun Aro Bilbao Basket -como equipo anfitrión- y el mencionado equipo vasco -por tener el mejor coeficiente general en las competiciones nacionales e internacionales-. Los partidos se disputarán los días 28 y 29 de septiembre.

En la asamblea celebrada en Barcelona tambén se ha acordado el calendario oficial de la temporada, que comenzarä el 6 de octubre y finalizará el 9 de mayo. Los playoff, por su parte, se desarrollarán entre le 15 de mayo y el 8 de junio. Finalmente, la Copa del Rey se celebrará del 7 al 10 de febrero de 2008 en Vitoria.

Por otra parte, los clubes han acordado reducir la duración de los playoff. A partir de la próxima temporada, tanto la eliminatoria de cuartos de final como la semifinal se disputará al mejor de tres partidos, en vez de a cinco como ocurre en la actualidad. Por último varía la concesión de plazas para las competiciones internacionales: el primer clasificado al término de la liga regular obtendrá una plaza directa para la Euroliga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios