Borrar
FÚTBOL

Brasil se complica la vida y Argentina no pasa del empate en el Mundial sub-20

EFE

Lunes, 2 de julio 2007, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brasil se complicó la vida en la jornada inaugural de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Canadá 2007, en la que cayó derrotada ante Polonia (0-1) y en la que Argentina, otra de las grandes favoritas al triunfo final, no pudo pasar del empate.

Aunque las dos grandes sudamericanas tropezaron en el debut mundialista, la manera de hacerlo de ambas fue muy distinta, decepcionante por parte de la 'verdeamarela' y muy digna la de la albiceleste. Brasil casi se mereció la derrota en un partido en el que pagó primero su mal inicio y después su falta de fluidez para superar al equipo polaco, en inferioridad desde la expulsión de Krol en el minuto 27. Cuatro minutos antes, Krychowiak había puesto el 1-0 con un golazo de falta directa desde más de 20 metros.

Apenas un par de ocasiones de la estrella 'canarinha' Alexandre Pato animaron al equipo brasileño. Pero en la primera Bialkiwski, felino, despejó a córner su tiro cruzado y en la segunda se le fue muy alta y desviada una volea en buena posición tras adentrarse en el área.

Argentina, por su parte, pudo haber goleado a una República Checa más cicatera de lo esperado. El equipo sudamericano dispuso de multitud de ocasiones para marcar, pero entre que 'el Kun' Agüero y sus compañeros no tuvieron su día y que Petr estuvo acertado bajo los palos de la meta checa el partido acabó sin goles. A cero también finalizó el otro partido del Grupo E entre la Corea del Norte y Panamá.

La pasada madrugada, en la segunda jornada, iniciarán la competición los grupos B, el de España, y el F, además de disputarse en Toronto el debut del anfitrión Canadá, frente a Chile, en el Grupo A. España y Uruguay deberían dilucidar quién es el equipo más fuerte del grupo, ya que Zambia y Jordania son inferiores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios