Borrar
LUZ. El Ayuntamiento prevé instalar una iluminación artística en el Paseo de los Carabineros. / A. CH.
Playas prevé instalar un puesto de la Policía Local en Burriana el año próximo
NERJA

Playas prevé instalar un puesto de la Policía Local en Burriana el año próximo

El Ayuntamiento aprovechará las instalaciones de Protección Civil como centro de operaciones en materia de socorrismo y vigilancia del litoral Jonathan Méndez espera que la oficina pueda funcionar desde Semana Santa

ANTONIO CHAVES

Jueves, 28 de junio 2007, 05:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento prevé crear un gran centro de operaciones en materia de vigilancia y socorrismo, Protección Civil y Policía Local en la playa de Burriana, según informó el edil de Playas, Jonathan Méndez. Este área municipal ha comenzado la redacción de un proyecto para remodelar las actuales instalaciones que Protección Civil tiene en la zona y darles un uso múltiple.

Jonathan Méndez explicó que se trata de que la Policía Local tenga una oficina en esta zona. La iniciativa contempla la creación de un salón de reuniones para dar la formación necesaria a los vigilantes y socorristas, que albergue también un almacén para todos los equipamientos municipales de salvamento.

El edil de Playas apuntó que se pedirán los permisos pertinentes a la Dirección General de Costas para dar viabilidad al proyecto, que espera que entre en funcionamiento el año próximo. Méndez explicó que su intención es que este conglomerado de servicios de cobertura al ciudadano desde Semana Santa, que es la época en la que comienza el trasiego en las playas de la localidad.

Jardines

En la playa de Burriana se prevé asimismo un proyecto para mejorar las jardineras y, «si es posible integrar las duchas en la zona ajardinada para aprovechar el agua sobrante para riego», precisó el edil de Playas. También se prevé cambiar el acerado de esta playa.

El Área de Playas está culminando en estos días la instalación de torres de vigilancia y socorrismo en las playas de Carabeillo, El Chucho y en la playa de Maro. Jonathan Méndez apuntó que está previsto instalar estos equipamientos en Carabeo y El Salón.

Iluminación en Carabeo

El edil de Playas manifestó que otro de los proyectos que prevé es cambiar la iluminación de la bajada a la playa de Carabeo, así como instalar un nuevo alumbrado artístico en el paseo de los Carabineros. El objetivo es que «desde el Balcón de Europa se puedan contemplar el paseo y los acantilados», explicó Méndez.

El edil de Playas subrayó que su objetivo es «mejorar la calidad e imagen de las playas». Para ello, el próximo viernes entra en funcionamiento el barco que diariamente, durante ocho horas, limpiará las aguas del litoral. Méndez precisó que en un futuro prevé ampliar tanto el servicio de playas como el balizamiento y los puestos de vigilancia y socorrismo.

Otro de los proyectos que prevé acometer Playas es la instalación de piscinas de aguas saladas en la playa de El Salón, para lo cual habrá que negociar con los propietarios privados de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios