Borrar
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Avril Lavigne presenta en España su nuevo disco con un concierto

EFE

Miércoles, 27 de junio 2007, 03:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La canadiense Avril Lavigne abandona en su tercer disco, 'The best damn thing', la oscuridad e introspección de su anterior trabajo discográfico y apuesta por el pop-rock «más divertido y pegadizo», que presentó ayer en el Circo Price de Madrid en un concierto exclusivo.

«Son canciones perfectas para el directo», aseguró una somnolienta Avril Lavigne ante los medios durante su visita promocional a España, acerca de los temas de su nuevo álbum, aunque aún no tenga una gira en perspectiva para presentarlo en directo.

Varios conciertos promocionales reservados para prensa y un reducido grupo de fans sirven a la cantante de 22 años para mostrar 'The best damn thing' (Sony), la continuación a los 16 millones de discos vendidos de sus dos primeros discos.

A cada paso discográfico a Avril Lavigne le he acompañado un cambio de 'look'. De la adolescente amante del skateboard de 'Let go', pasando por la oscuridad de sus prendas en 'Under my skin' y el predominio del rosa de este nuevo trabajo, la estética es tan importante para la canadiense como su propuesta musical.

Su evolución

«He crecido y mis sucesivos cambios de imagen y de sonido forman parte de mi proceso natural de madurez», asegura Avril Lavigne, quien decidió independizarse con 16 años, triunfó en todo el mundo un año más tarde y se casó hace un año, a los 22.

El equipo de producción musical, The Matrix, artífice del éxito de Hillary Duff, Britney Spears y los primeros discos de Lavigne aseguró en su día que la cantante canadiense apenas colabora en la creación de las canciones, aunque aparecía junto a ellos en los créditos del disco como autora de los temas, algo que Lavigne siempre ha negado.

Ahora la cantante firma también los temas de este álbum, que se presentó con el exitoso 'Girlfriend' y en el que Travis Barker, de Blink 182, grabó la parte de batería. También cuenta entre sus productores con Butch Walker y con su propio marido, Deryck Whibley, integrante de la banda de rock adolescente Sum 41.

Ella se ve a los 60 siendo toda una estrella del pop, aunque no está segura de qué tipo de música hará. Lo que tiene claro es que jamás se acercará a «géneros tan lejanos» de sus gustos como el R'n'B, aunque ya haya coqueteado con el dance al editar varios remixes de sus canciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios