Borrar
FÚTBOL

El Marbella ficha al atacante local Rudy, procedente del Huesca

MIGUEL GONZÁLEZ

Martes, 26 de junio 2007, 05:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fichaje más y seguro que no será el último. Rudy Alberto Manso Torres es ya nuevo jugador del Marbella. El compromiso con el jugador estaba cerrado hacía ya algunas semanas, pero ni el club ni el propio futbolista lo hicieron oficial hasta que no finalizó la fase de ascenso a Segunda.

El nuevo delantero centro del Marbella procede del Huesca, equipo del grupo III de la Segunda B. El conjunto aragonés disputó con el Córdoba la última eliminatoria para dar el salto de categoría. Rudy tiene 23 años. Su velocidad en el juego de ataque le hizo ser un atacante precoz, aunque en el Huesca su juego siempre ha estado vinculado a las bandas, bien por la derecha o por la izquierda.

En el equipo juvenil de División de Honor del Málaga fue donde empezó a destacar entre sus compañeros y a ser seguido por un buen puñado de ojeadores. De ahí pasó al Fuengirola, en la misma categoría, y al año siguiente recaló en el San Pedro de Tercera División. Uno de los saltos más importante en su corta carrera lo dio del club sampedreño al Llanelli, de la 'Premier League' galesa. Jugó la primera vuelta del campeonato y fue fichado por el Hamilton Academical, de la 'segunda' escocesa, que pagó 13.000 libras por su traspaso para jugar la segunda vuelta de ese campeonato.

Grupo Bahía

Allí conoció a los gestores del grupo Bahía, los que ahora son sus representantes. Esta campaña que acaba de finalizar fichó por el Huesca, equipo en el que ha jugado 36 partidos, de los que cuatro de ellos fueron de la Copa Federación. Ha sido ocho veces titular en Liga y ha marcado tres goles, una cifra muy inferior a sus condiciones ya que el cambio de posición sobre el terreno de juego le ha supuesto un problema de adaptación y llegar menos a la portería rival.

Con este son ya cuatro los fichajes del Marbella cara a la nueva campaña, la 2007-08: Ibón Díez, Ricardo, Nando y Rudy. Desde el club se quiere llegar a un acuerdo para la renovación con jugadores como Carlos Rivera, pretendido por varios clubes, entre ellos el Orihuela y Santi Moreno, que, según manifestaron responsables del Marbella en los últimos días tiene una buena oferta para jugar en la liga suiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios